• La U perdió ante Vasco y se quedó sin pan ni pedazo

    Los brasileños no tuvieron problemas para imponerse 2-0, lo que dejó a los laicos sin Libertadores ni Sudamericana. Jara recibió una pifia monumental por su error.

    Nicolás Labra G.

    Universidad de Chile salió a enfrentar ayer a Vasco da Gama con un problema insalvable por las seis bajas que presentó el equipo titular. Y fueron un factor clave, porque el rendimiento colectivo ante los brasileños fue bajo y todo terminó en una dolorosa derrota de 2-0, la que, por dos goles de diferencia, los dejó fuera tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.

    En cancha, un error en el primer tiempo y otro en el segundo condenaron al equipo. Primero fue un disparo cruzado de Wagner. Fernando de Paul dio rebote y rápido estuvo Bruno Silva para pescar el rebote en área chica y poner el 1-0 cuando recién iban 14 minutos.

    Los locales sintieron el golpe y desde los 15' a los 25' estuvieron intentando acomodarse. De a poco empezaron a despertar gracias a la movilidad de Jean Beausejour y especialmente Yeferson Soteldo, ya que entre en los dos generaron al menos tres chances de gol.

    Rafael Vaz tuvo un buen disparo de media distancia a los 22'. Bose centró profundo a los 26' y a los 38' llegó la más clara. Se arrancó el venezolano desde su área, abrió en diagonal a Rafael Caroca y el rebote lo agarró Mauricio Pinilla, aunque su remate fue bien tapado por Martín Silva.

    El pecado azul fue que, si por la izquierda Beausejour y Soteldo hacían una dupla que fácilmente ganaba la línea de fondo, en la derecha no había nadie con claridad para aprovechar los espacios.

    Rodrigo Echeverría fue el improvisado lateral derecho, mientras que Nicolás Guerra estuvo intermitente y Rafael Caroca parecía descoordinado con el ritmo del partido. Se extrañaba a Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes y especialmente a Ángelo Araos, el más claro generador del juego.

    En el segundo lapso Soteldo insinuó protagonismo, pero la bencina se le fue acabando no solo a él, sino que al resto de sus compañeros. Para peor, Gonzalo Jara falló en la anticipación y dejó solo a Yago Pikachu, quien a 10 minutos del final dilapidó cualquier chance azul de seguir en la Copa Sudamericana.

    El equipo, y especialmente Jara, fue despedido con pifias, mientras la dirigencia apura los tiempos para definir al DT que reconduzca tácticamente a un equipo perdido.

    irregularidad Al principio la U sacó cuatro de seis puntos. Después apenas uno de doce.

    grupo e libertadores Cruzeiro y Racing avanzaron con 11 puntos. Vasco con cinco puntos y -7 y la U con cinco unidades pero -9.

  • Dituro y el liderazgo de la UC: "No podemos regalar nada"

    El portero reconoció que será un duelo especial ante Antofagasta, y apuesta a cerrar la primera rueda ganando para ampliar la diferencia que los tiene como líderes.

    En Universidad Católica la única premisa es seguir ganando para cerrar la primera rueda del Torneo Nacional como líderes exclusivos. Para eso, recibirán el sábado a Antofagasta, otro equipo que viene encumbrado en la tabla, ya que está cuarto con 25 puntos, a ocho de los 33 que tienen los cruzados.

    Es por eso que para el arquero Matías Dituro será un partido especial, considerando que en los 'Pumas' se hizo un nombre en Chile. "La gente de Antofagasta hasta el día de hoy me envían mensajes de aliento apoyándome y se agradece muchísimo (…) va a ser un partido especial".

    Pero el arquero piensa más en que tienen que mantener el liderazgo en la tabla. "Sí estamos muy contentos de la posición donde estamos, estamos punteros. Venimos muy bien y sabemos que no podemos regalar nada, que tenemos que seguir por esta línea, trabajando fuerte y enfrentando cada partido".

    Además, destaca que el análisis interno que han hecho, pese a las críticas de un fútbol mezquino y poco vistoso contra el trabajo de Beñat San José, ha sido más que positivo. "Estamos punteros, creo que con la mejor diferencia de gol con respecto a todos nuestro rivales y hemos estado punteros prácticamente todo el torneo. El resultado y el análisis de estas primeras fechas es muy bueno, pero no sirve de nada, tenemos que coronar el cierre de la primera rueda ganando en casa el sábado".

    con buen registro Matías Dituro es el portero menos batido del torneo con apenas ocho goles recibidos durante el Torneo Nacional.

  • Isla jugó al misterio sobre su futuro y el interés azul por él

    Reconoció sus ganas por llegar al club, pero pidió respeto por Matías Rodríguez.

    A Mauricio Isla le encantaría llegar a la Universidad de Chle. Como ha dicho en varias ocasiones, es hincha desde pequeño del equipo, y ayer volvió a ratificar todo eso cuando llegó al aeropuerto después de sellar su temporada con el Fenerbahce. Aunque sostuvo que no sabe nada de los rumores que lo situan en la U debido a que su pareja firmaría un contrato con Mega, propiedad de Carlos Heller.

    "Que salga mi nombre me encanta, porque soy hincha de la U y quiero jugar algún día ahí, pero no sé nada de eso. Tengo contrato por dos años más, le pregunté a mi representante y me dice lo mismo", comentó.

    Para el lateral, que suene su nombre mientras todavía no se resuelve el futuro de Matías Rodríguez es una falta de respeto considerando la trayectoria del argentino. "Es un jugador que lleva mucho tiempo en la U y le ha dado mucho al club. Que salga mi nombre me encanta, porque soy hincha de la U y quiero jugar algún día ahí, pero no sé nada de eso".

    Sobre su temporada en el equipo turco, donde terminó jugando 29 partidos, comentó que "fue un poco irregular, porque pasé momentos muy buenos cuando recién llegué a Turquía, donde estaba jugando mucho, casi cinco o seis meses. Después vinieron unos meses difíciles, no terminé jugando y tuve una lesión".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24