• "Estoy feliz porque regreso a la mejor liga del mundo"

    El técnico chileno se mostró contento por su nueva aventura en la Premier League. El presidente del equipo, David Sullivan, dijo que tiene "conocimiento y experiencia".

    Jorge Reyes Patuelli

    El ingeniero vuelve a la Premier. El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, fue confirmado como nuevo DT del West Ham de Inglaterra, luego de su paso por el Hebei Fortune de China. "Estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, y siempre digo lo mismo, es la mejor liga del mundo, y especialmente vengo a West Ham porque cada vez que hablé con el dueño siempre tuve la sensación de que me quería acá", dijo tras firmar por tres temporadas y un sueldo anual de siete millones de libras anuales.

    El chileno, que ya fue campeón de la Premier League al mando del Manchester City en la temporada 2013-2014, llega al club londinense que terminó en el puesto 13 con 42 puntos en la última liga inglesa.

    "Creo que el West Ham tuvo una temporada difícil y espero que la próxima temporada podamos jugar al fútbol que los fanáticos puedan disfrutar. Siempre juego un fútbol de ataque y debemos tratar de alcanzar los objetivos importantes en la temporada", agregó Pellegrini.

    El chileno estará al mando de un plantel con grandes nombres, como Joe Hart, Manuel Lanzini, Marko Arnautovic, Pablo Zabaleta y Javier 'Chicharito' Hernández. Incluso en Inglaterra nombran a Yaya Toure como el primer objetivo del chileno para su nuevo desafío en Londres.

    David Sullivan, presidente de Los Martillos, dijo que "era importante que nombráramos a alguien con conocimiento y experiencia de la Premier League, que ya tiene un entendimiento, no sólo de los equipos y jugadores a los que nos enfrentaron, sino del West Ham y nuestras ambiciones", dijo el mandamás, conocido también como "El Rey del Porno", por el alto control de revistas de esa temática en años anteriores, convirtiéndose en un empresario multimillonario recién a los 25 años.

    ¿y la roja?

    El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a la llegada de Pellegrini al club inglés. "Me alegré porque vuelve a un campeonato del que siempre ha sido admirador", dijo en radio Cooperativa. Pero, ¿por qué no a la Selección Chilena? "Pellegrini siente que necesita el domingo a domingo, aún no es su tiempo para la Roja", agregó Salah. "Estamos contentos con el entrenador que elegimos", sentenció.

    grandes figuras Joe Hart, Manuel Lanzini y Chicharito son algunos jugadores del plantel.

    campeón de la premier Pellegrini ganó la Premier League con el Manchester City en la temporada 2013-2014.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24