• "Es el partido más difícil que tendremos este semestre"

    El volante se refirió al último partido del Cacique para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El año 2007 fue la última vez que lo lograron.

    J.R.P.

    Mañana Colo Colo sale a la cancha del Atanasio Girardot en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional de Colombia. ¿El partido más difícil del semestre para los albos? "Para nosotros va a ser una final. Estamos conscientes que será el partido más difícil que tendremos este semestre. Queremos clasificar y estamos con las ganas de hacerlo", dijo Jorge Valdivia.

    Los albos no pasan la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el año 2007 y en Colo Colo están haciendo todo lo posible para dejar atrás esta negativa racha.

    "Nos merecemos estar en octavos de final por como hemos venido trabajando, desde el inicio de los partidos de la Libertadores en la fase de grupos con Pablo Guede y hasta ahora con Héctor Tapia hemos sido conscientes que nos jugábamos tres finales", agregó el Mago.

    "La primera fue en Ecuador, la segunda con Bolívar y la tercera en Colombia. Más allá de lo que plantee Héctor (Tapia) tenemos que responder a la necesidad, a nosotros mismos y a los hinchas que están esperanzados en ver a Colo Colo en octavos de final", continuó el ex jugador de Palmeiras.

    Para Valdivia el equipo colombiano se hace más eficaz en su estadio. "Sabemos que ellos son muy fuertes de local. Pero vamos a buscar la clasificación y haremos todo lo posible para lograrlo. Las estadísticas están para romperlas. Respetamos mucho a Atlético Nacional porque tiene un equipo muy completo, pero cuando comienza el partido las estadísticas quedan afuera", advirtió el 10 del Cacique.

    En su visita a Chile, los colombianos vencieron 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental con gol de Vladimir Hernández. Resultado que ya es parte del pasado. Valdivia quiere clasificar "como sea".

    "Nos queda lo último para decir que estamos en octavos, tenemos que irlo a buscar como sea. Hay dos resultados que nos clasifican, la victoria y empatar. Es lo que más nos interesa, ganando o clasificando".

    20:30 horas Es el partido de Colo Colo contra Atlético Nacional en Colombia.

  • Macnelly Torres recordó a Colo Colo previo al partido

    El volante colombiano habló sobre la presión que tienen los albos en la Copa.

    Un viejo conocido es parte del rival de Colo Colo por Copa Libertadores. Macnelly Torres lleva la 10 en la espalda del Atlético Nacional y advierte sobre el equipo albo en Colombia.

    "Yo sé lo que es tener una hinchada y una gran parte del país con los ojos puestos en este equipo, por eso ellos sienten la necesidad de venir a Medellín a hacer un buen partido y sacar puntos que los pueda colocar en la siguiente fase. Nosotros queremos hacer lo nuestro para estar tranquilos", dijo Torres en conferencia de prensa.

    Atlético Nacional marcha primero del grupo B de la Libertadores con 9 puntos. Colo Colo lo sigue con 7. Pero esto no asegura nada, según el volante cafetero.

    "Sabemos que es un partido definitivo, estamos preparando al grupo, pero hoy no tenemos la clasificación asegurada. Da para pensar que hay que hacer un buen partido, sacar los tres puntos y pasar a la siguiente fase sin ningún problema", agregó el futbolista.

    Por su parte, el entrenador del equipo de Medellín, Jorge Almirón, dijo que buscarán vencer a Colo Colo a como de lugar.

    "La idea del equipo es no especular nunca. Salimos a ganar en cualquier cancha que nos toque jugar", dijo el entrenador argentino sobre el encuentro.

  • Christian Garín cayó en primera ronda de la qualy a Roland Garros

    El tenista nacional, Christian Garín (173° ranking ATP) cayó en primera ronda de la qualy para Roland Garros contra el brasileño Rogerio Dutra da Silva (132° ) por 7-6 y 6-4 en un partido que duró una hora y 37 minutos. "Es triste perder en la qualy, pero lo único que me queda es seguir compitiendo como lo vengo haciendo", dijo Garín en radio Cooperativa. "En el segundo set tuve mucha chance en muchos games y no pude aprovechar, y él tuvo una y la jugó bien. Fue un partido que pude haber ganado y no se me dieron las condiciones para ganar", agregó el tenista. "Roland Garros me gusta mucho, es un torneo que he jugado un par de veces y el próximo año espero entrar directo al cuadro principal", finalizó el tenista. Por su parte, Nicolás Jarry (59°) ingresó de forma directa al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

  • La FIFA reafirmó castigo a Guerrero pese a reunión

    No perdía nada con intentar. El delantero peruano Paolo Guerrero llegó hasta Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y así quitarle la sanción de 14 meses para poder disputar el Mundial. Pero no salió bien para el delantero del Flamengo. "El Presidente de la FIFA dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", por lo que el dictamen es irrevocable.

  • La Moneda recibió a delegación de los Juegos Odesur

    El Presidente Sebastián Piñera recibió a la delegación que representará a Chile en los Juegos Odesur de Cochabamba y entregó la bandera que portará la halterófila María Fernanda Valdés en representación de los 449 deportistas nacionales que viajarán a Bolivia. "A los chicos decirles que con trabajo, dedicación y ganas sobre todo, les va a resultar todo. Tiempo al tiempo, uno se cae en el camino y se vuelve a parar, pero con dedicación y trabajo se pueden lograr las cosas", dijo la deportista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24