• El Gobierno demanda presidio perpetuo por robo en La Reina

    La Moneda anunció querella por el asalto que terminó con una fallecida y dos heridos. El detenido tiene 18 años, 13 condenas y 21 detenciones. Vecinos alegan por la inseguridad.

    Miguel Lizarazu

    "Vamos a solicitar la máxima pena a quien resulte responsable de este hecho: el presidio perpetuo", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el Gobierno se querellara por el asalto en que murió una mujer en La Reina el lunes.

    La víctima es la matrona Carmen Gómez Peña (63) y por el hecho permanecen graves su marido, de 67 años, que se encuentra en el Hospital Militar; y su hijo de 33, que permanece en la ex Posta Central. El detenido, Ariel Mena Suazo, de 18 años, registra 21 detenciones y 13 condenas por delitos como hurto, robos y receptación.

    "Necesitamos que el Gobierno trabaje en este tema porque no está dando el ancho", clamó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

    El joven ingresó a la casa de calle Loreley por una ventana del baño. Adentro, acuchilló a la familia y escapó en uno de sus autos.

    El fiscal Manuel Guerra pidió la ampliación de la detención para recabar más antecedentes, por lo que será formalizado mañana por robo con homicidio. Para él, su prontuario a tan corta edad es una muestra "del fracaso de la ley penal adolescente".

    Vecinos protestaron por la inseguridad del barrio. En la tarde, Carabineros realizó un operativo en la comuna.

    sólo 3 patrullas policiales para 92 mil habitantes tiene la comuna, alegó el alcalde de La Reina.

    vecinos protestan y piden mayor seguridad. La municipalidad cuenta con 12 vehículos de vigilancia.

  • Choque en Las Condes deja bus incrustado en edificio

    La máquina del Transantiago llevaba 11 pasajeros. No hubo lesionados graves.

    Un bus del Transantiago impactó en la mañana de ayer a un automóvil por atrás en la esquina de Avenida Presidente Kennedy con Gerónimo de Alderete, en Las Condes, lo arrastró y ambos vehículos terminaron incrustados en la portería de un edificio luego de perder el control. El accidente dejó a 11 personas heridas. Ninguna permanecía con riesgo vital hasta anoche.

    "Si uno mira esto, podría haber sido algo mucho más grave. La policía y la justicia determinarán quien tuvo la culpa, pero afortunadamente no hay daños mayores", dijo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

    La conductora del auto y sus dos bebés, que iban en sillas de seguridad, tuvieron lesiones menores. Aún no se logra determinar si el bus iba a exceso de velocidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24