• "No soy yo quien tenga que buscar esa conversación"

    El presidente de la ANFP insistió en que no comparte sus dichos y que la marginación del arquero es decisión técnica.

    N.L.G.

    Para Arturo Salah no hay obligación de contactar a Claudio Bravo y conversar con el portero para que definitivamente se aclaren sus dichos y se defina su vuelta a la Selección. Bravo acusó que Salah no acompañaba demasiado al plantel -a diferencia de Sergio Jadue- y se marginó de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda una vez que no se aprobara su solicitud de contratar a Julio Rodríguez para trabajar con él como preparador de arqueros.

    "Son opiniones que no comparto y en algún momento las tendré que aclarar con él", dijo a radio Cooperativa. Sobre la determinación del DT de no llamarlo para la gira por Europa, agregó que "lo que hizo Rueda me interpreta, que esté o no esté Bravo será un resorte técnico y no tengo por qué involucrarme, pero son opiniones personales que no comparto y en algún ocasión tendré que aclararlo".

    Salah, siguiendo los dichos de Rueda, estableció que en cualquier caso es el portero el que se debería acercar a él para terminar de aclarar lo sucedido. "Si se da la oportunidad lo haré, pero no soy yo quien tenga que buscar esa conversación. No soy el causante, no me corresponde buscar explicaciones", lanzó el presidente de la ANFP, dejando en claro que el ex capitán no es prioridad en este momento.

    Mal trabajo

    Sobre la eliminación del Mundial de Rusia, no quiso ser lapidario con Juan Antonio Pizzi, aunque sí reconoció que hubo un mal trabajo, y que no tuvo que ver con que Chile haya ido con titulares a la Copa Confederaciones.

    "Entre la Copa Confederaciones y la fecha clasificatoria pasaron dos meses, que es un tiempo considerable y creo que la razón de llegar al partido con Paraguay en mala forma fue producto de una planificación desprolija y no por ir con titulares a la Confederaciones".

    "Chile estaba en zona de clasificación a Rusia, no había por qué pensar que no lo hizo bien hasta que se produjo eso. Ya lo analizamos", cerró sin querer volver a profundizar en el tema.

    nuevo complejo Durante el segundo semestre se definirá el lugar del nuevo Juan Pinto Durán.

  • Nico Castillo posó con la camiseta del Benfica

    Nicolás Castillo ya es uno más del Benfica. El delantero chileno, que el lunes llegó a Lisboa, se fotografió ayer con los hinchas del club en el Megastore del Estadio da Luz, perteneciente al club. El chileno, además, aprovechó de firmar un par de autógrafos a la espera de que se confirme la fecha de su presentación oficial. Lo que está claro es que su pase costó US$ 8 millones de dólares, con un contrato de cinco temporadas. Junto al chileno, el club Encarnado ya fichó al portero griego Odisseas Vlachodimos del Panathinaikos, el lateral derecho Tyronne Ebuehi del ADO Den Haag, el lateral izquierdo Yuri Ribeiro del Rio Ave y el zaguero argentino Germán Conti proveniente de Colón de Santa Fe.

  • Ricardo Abuhomor apoyó a Gabriel Milito tras "apriete" de hinchas

    Después de que el lunes algunos hinchas de O'Higgins, agrupados bajo el nombre de Coordinación Trinchera Celeste, exigieran la renuncia de Gabriel Milito por los irregulares resultados del equipo en el Torneo donde marchan octavos, ayer salió Ricardo Abuhomor, histórico dueño del club, a defender al complicado entrenador. "Este tipo de actitudes no es normal y yo no lo voy a permitir", dijo. "Esto es matonesco", y agregó que "en la medida que esto sea factible se iniciaran las acciones contra la gente que atenta contra la seguridad".

  • Sergio Romero será baja en Argentina por lesión en su rodilla derecha

    Golpe fuerte para Jorge Sampaoli después de que ayer se confirmara la baja del portero Sergio Romero. La cuenta de Twitter de la selección explicó que "sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria". El arquero ya se había lesionado en marzo en el amistoso ante España, por lo que de ahí en más no volvió a jugar en el resto de la temporada. De momento, los arqueros nominados son Wilfredo Caballero y Franco Armani.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24