• Fotolog vuelve renovado, con énfasis en la seguridad

    Creadores proponen una red social que no provoque adicción. A diferencia de Instagram, solo se permitirá subir una foto al día.

    Deborah Moreno G.

    Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que la red social Fotolog vuelve, pero ahora en las pantallas de los celulares.

    La red social, famosa a inicios y mediados del 2000, que permitió compartir con terceras personas imágenes de los usuarios, captar seguidores e incluso obtener un distintivo "gold" vuelve a tener vida.

    El nuevo equipo que lidera la aplicación mencionó, por medio de un comunicado en el blog de la marca, que otras redes sociales tienen "sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital" y que ellos apuntarán a crear una "red social diferente. Una buena, que no manipule nuestra mente", indicaron.

    ¿Cuál es su método? La firma manifestó que, a diferencia de Instagram, permitirán a sus usuarios subir una foto al día.

    Justificaron que esta medida es para acabar con el exceso de publicaciones que "nos lleva a buscar la aprobación de los demás". El foco, es buscar una mayor apreciación de una foto o video. Además, agregaron que que buscan terminar con el consumo "banal" de contenido.

    Una de las interrogantes es si Fotolog podrá desplazar a Instagram. En relación a lo anterior Alexander Bracho, planner y social media manager de E-press, señaló que es difícil sacarla del mapa porque "su base de usuarios es gigante, si bien es cierto Fotolog quiere capitalizar un concepto interesante (la foto diaria) hay más usuarios que solo han conocido Instagram, que usuarios de Fotolog".

    Explicó, que el concepto diferenciador no radica en la finalidad de la red (que es el mismo) sino "que en un concepto súper abstracto que no va de la mano en cómo se viven las redes sociales hoy", dijo Bracho.

    Indicó que un ejemplo es el caso de la red social Vero, la que tuvo un empuje de la prensa lo que provocó "descargas explosivas" pero si experiencia de uso y la poca conexión con la gente provocó que bajaran los números.

    Agregó que "ambas aplicaciones pueden convivir", todo dependerá de la capacidad que tenga la renovada aplicación para mantener la atención sobre ella.

    antiguos usuarios

    Algunos se preguntarán qué pasa con los antiguos usuarios de esta página web. Pues bien, hay buenas noticias. Los ellos podrán recuperar sus cuentas y acceder a las imágenes que subieron alguna vez. Solo se debe restablecer la contraseña con el email que se creo la cuenta.

    Quienes son nuevos en esta cuenta deben acreditar que tienen más de 13 años.

    En los comentarios de Google Play usuarios que ya descargaron la App indicaron que para recuperar el nombre de usuario o la contraseña Fotolog pide los datos de una tarjeta de crédito. La situación aún no es aclarada desde la marca.

    apariencia

    Algunas de las características que promete la nueva versión de Fotolog, es que cuenta con una "buena" privacidad. En términos de apariencia, el perfil de cada usuario es un calendario y si no se sube una foto en el día correspondiente los espacios en blanco pueden ser llenados en cualquier otra fecha. Al igual que Instagram a cada foto se le puede realizar un comentario y compartir con Facebook y Twitter.

    Fotolog se encuentra disponible para descarga en Android por Google Play, mientras que a llegará la próxima semana.

    "Ambas aplicaciones pueden convivir, todo dependerá de la capacidad de Fotolog para llamar la atención

    alexander bracho, social media manager"

    2 millones de usuarios ya presenta esta nueva versión, según datos de Fotolog.

    en 100 países hay acceso a la renovada red social. Cuenta con más de mil descargas.

    la aplicación se encuentra disponible desde el martes.

  • Hipnoterapia: un tratamiento natural y alternativo para dejar de fumar

    Expertos señalan que lo principal para dejar la adicción es tener voluntad y apoyo.

    Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, evento organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de alertar a los consumidores sobre los riesgos de esta adicción en la salud.

    En este contexto ¿es posible dejar de fumar? Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la Universidad Mayor, dice que para dejar la adicción se requiere del acompañamiento de algún profesional y de la voluntad de la persona.

    Para Karahanian existen distintos tratamientos para dejar el tabaco: psicoterapéuticos (a través de lo cognitivo y conductual), con fármacos y la hipnoterapia. Este último, es un método natural que con la relajación física y mental, se accede al subconsciente para poner una idea sobre lo que requiera el paciente. Funciona en el 86% de los casos.

    El director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile (CHC), Cristóbal Schilling, señala que la adicción al tabaco conlleva tres factores, que a través de la hipnosis se pueden mejorar: el fisiológico, el cuerpo se adaptó a la nicotina y por ello la requiere. El psicológico, el fumador le agrega propiedades que el cigarro no posee (por ejemplo, "me relaja"). Y el hábito, es decir, todo aquello a lo que va asociado el cigarro, como tomar un café o salir con amigos y fumar.

    7 millones de muertes causa el consumo cada año, 900.000 afectan a fumadores pasivos (OMS).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24