• Asaltan a familia a 500 metros de casa en que mataron a matrona en La Reina

    Los delincuentes robaron una camioneta, computadores, más de $200.000 en efectivo y golpearon a un menor de edad. El alcalde de la comuna pidió más apoyo al Gobierno.

    Miguel Lizarazu

    Una mujer, su hija de 12 y su hijo 14 años fueron víctimas de un asalto ayer cerca de las 8:00 en La Reina. Los dos delincuentes que protagonizaron el hecho se robaron una camioneta, computadores y más de $200.000. El mayor de los niños fue agredido.

    El atraco ocurrió en la calle Almirante Gómez Carreño a 500 metros del hogar de una familia asaltada hace 12 días, en calle Loreley, que terminó con la matrona y dueña de casa asesinada, su esposo e hijo hospitalizados y por el que desde el Gobierno y Carabineros prometieron redoblar la vigilancia de la comuna.

    "De repente, escuché a mi mamá, que subía rápido, decir: '¡Eh niños rápido! Escuché a alguien en el techo'. Fuimos a la pieza de ella y nos encerramos con llave. Luego, oímos a una persona que venía por las escaleras y que intentó derribar la puerta. Mientras mi mamá llamaba a los Carabineros, me dijo que abriera la ventana y gritara para pedir ayuda. La abrí y apareció otro: me amenazó con un destornillador y le abrió al que estaba en la entrada del dormitorio", relató el menor de 14 años, quien fue golpeado con esa misma herramienta en la cabeza y luego amarrado. A la madre y a la niña las sentaron en la cama para vigilarlas.

    Los antisociales, que según las víctimas serían menores de edad, atacaron con destornilladores que estaban en la casa. Buscaron joyas y especies de alto valor por dos horas, pero no las encontraron.

    Familiares dijeron que las víctimas no suelen manejar ese tipo de cosas en su hogar. Los delincuentes robaron un auto familiar y huyeron en él.

    "Fueron muy violentos porque las víctimas no opusieron resistencia y, sin perjuicio de eso, las golpearon", dijo el fiscal Marcelo Miranda.

    A la casa llegó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien dijo que hoy es buen negocio robar y añadió que necesitan apoyo de las policías, de la justicia, pero por "sobre todo del Gobierno".

    el padre no estaba Los delincuentes esperaron que el dueño de casa fuera a su trabajo para ingresar a la casa.

    destornilladores que se encontraban en la casa utilizaron los delincuentes como armamento.

  • Robaron $34 millones de la bóveda de un ServiEstado

    Los delincuentes entraron a cara limpia y con armas. Carabineros aún no los encuentra.

    A las 7:20 horas de ayer, la jefa de una sucursal del Banco Estado, ubicada en San Diego 2034, junto al vigilante privado de la entidad, se aprestaron a abrir las puertas para preparar la atención al público, que regularmente comienza a las 8:00.

    Sin embargo, para su sorpresa, dos sujetos a rostro descubierto patearon las puertas de la entrada principal, se les abalanzaron y los encañonaron.

    El vigilante intentó reaccionar ante el asalto, pero fue reducido por los delincuentes, quienes lo golpearon con la empuñadura de un arma en la cabeza, lo que le provocó lesiones menores.

    Con el guardia de seguridad fuera de acción, los delincuentes se lanzaron sobre la jefa de la sucursal y la obligaron a conducirlos hacia la bóveda.

    En el interior de la caja fuerte, los criminales encontraron un cuantioso botín: $34.500.000 en efectivo más 100 dólares estadounidenses. Los malhechores, que portaban dos bolsos, cargaron los fajos de billetes, abandonaron el ServiEstado y huyeron con rumbo desconocido en un vehículo de marca Chevrolet.

    "Aún no se ha dado con el paradero de los dos individuos, pero se trabaja en el lugar con un equipo multidisciplinario de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte", dijo a hoyxhoy Eduardo Ramírez, capitán de la 4ª Comisaría de Santiago.

    Funcionarios de Carabineros se encuentran analizando las cámaras de seguridad al interior del banco, además de aquellas instaladas en las calles más cercanas para encontrar pistas del paradero de los criminales.

  • Ezzati: senadoras quieren quitarle la nacionalidad

    Las senadoras Ximena Rincón (DC) y Adriana Muñoz (PPD) presentaron ayer un proyecto para revocarle la nacionalidad chilena por gracia al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El obispo recibió el beneficio el 2006 por su labor pastoral, pero en los últimos años ha sido acusado por víctimas del sacerdote Fernando Karadima, que aseguran que el prelado encubrió los abusos sexuales del cura, lo que él niega. "La nacionalidad por gracia se da a aquellas personas que en virtud de sus méritos, de sus aportes al país, de su destacada labor, de su contribución, merecen el reconocimiento de la nacionalidad chilena. La verdad es que en el último tiempo no es lo que acontece con el señor Ezzati", dijo Rincón.

  • Detienen a papás de niño que llevó cocaína al jardín

    Funcionarios de la PDI detuvieron a una pareja, de 22 y 18 años, por presunto tráfico de drogas. Esto luego que el jardín infantil al que va su hijo, ubicado en Conchalí, avisara que el niño de 3 años portaba 17 papelillos con cocaína. Desde el recinto notificaron inmediato a la policía, según ordena el protocolo. En el transcurso que el personal policial se dirigía al recinto educacional, una parvularia se percató que el pequeño estaba jugando a vender la droga, diciendo "vendo, vendo, vendo".

  • Libres quedaron 4 sospechosos de clonar tarjetas

    La jueza del 12° juzgado de garantía, Gabriela Contreras, declaró ilegal la detención de cuatro colombianos detenidos como sospechosos de clonar tarjetas de crédito, por lo que terminaron en libertad. El subprefecto Jorge Duarte, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, aseguró que tenían un taller en La Cisterna, donde se dedicaban supuestamente a replicar piezas de los cajeros automáticos para poder clonar las tarjetas de crédito de los usuarios.

  • Queman dos autos en Las Condes y uno en Ñuñoa

    Ayer en la madrugada desconocidos quemaron tres vehículos en la capital. El primer hecho ocurrió en el pasaje Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, donde prendieron dos Chevrolet, modelos Silverado y Captiva, que eran de un único dueño. Un tercer vehículo resultó incendiado en calle Simón Bolivar, en Ñuñoa. Los testigos dijeron que desconocidos le arrojaron bombas incendiarias. No se ha establecido vínculo entre los hechos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24