• Odesur: pesista Arley Méndez rompe récord y levanta el oro

    El deportista nacional logró un envión de 212 kilos, rompiendo el récord panamericano que él mismo había registrado (211 kilos) hace algunas semanas.

    J.R.P.

    El pesista chileno, Arley Méndez, alcanzó la medalla de oro en el levantamiento de pesas de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia. Méndez, en la categoría hasta 85 kilos, registró un total olímpico de 377. En el arranque, el pesista marcó 165 kilos, pero en el envión levantó 212.

    Fue esta segunda marca con la que rompió el récord panamericano en envión, que eran 211 kilos. Marca que él mismo había alcanzado hace algunas semanas en República Dominicana.

    "Felicitaciones Arley Méndez por tu nuevo oro para Chile! Nos confirmas tu gran presente gracias al trabajo y dedicación que entregas día a día. ¡La integración llegó para quedarse, y el deporte chileno será un gran beneficiado!", escribió en su cuenta de Twitter la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

    Y no fue el único pesista que logró una medalla. En la misma prueba, Kevin Wormald logró el bronce levantando 146 kilos y 184 en el envión.

    Equitación dorada

    Los jinetes Alfonso Anguita e Ignacio Montesinos también lograron medallas para la delegación chilena.

    Anguita alcanzó el oro en la prueba de velocidad y conducción en Cochabamba. Mientras que Montesinos logró el segundo lugar, y la plata, en la misma prueba.

    chile está quinto en el medallero de los Odesur con 42 medallas: 15 de oro, nueve de plata y 18 de bronce.

  • Hoy se juega la primera final de la NBA 2018

    Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán por cuarta vez consecutiva la final de la NBA de este año. Desde 2015 que ambos equipos se disputan la definición del torneo en Estados Unidos. Hoy se transmitirá el primer partido de la final en Oakland, California, donde Golden State hace de local. La primera final el 2015 y la del 2017 fue para el equipo que encabeza Stephen Curry. La final del 2016 fue para los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

  • Roland Garros: Nico Jarry avanza en dobles y Podlipnik queda eliminado

    El tenista nacional Nicolás Jarry, junto al argentino Máximo González, no tuvieron problemas en su debut en dobles en Roland Garros y vencieron en parciales de 6-1 y 6-2 a Mischa Zverev y Paolo Lorenzi en 46 minutos de juego. Con esto la 'Torre' queda en el top 100 del ranking en dobles. Pero la mala noticia fue el resultado de Hans Podlipnik, quien cayó junto al estadounidense Jackson Withrow, ante Ivan Dogig y Rajeev Ram en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24