• Tapia y Paredes prometen "reencantar" a Pajarito Valdés

    El DT quiere que continue en el club, mismo respaldo que le entregó el capitán albo después de su autocrítica en Instagram. Suenan Orellana, Delgado Rabello y Ramos.

    Nicolás Labra G.

    Jaime Valdés sorprendió a todos en su cuenta de Instagram la noche del martes: "Autocrítica acá va...fue el semestre más bajo desde que llegué, por eso estoy listo (con el corazón roto) a dar un paso al costado!!", publicó el 'Pajarito'. Lo suyo trajo repercusiones y dio que hablar por el momento en que sucedió, justo cuando el club por fin había podido clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Primero habló Héctor Tapia, quien obviamente entregó su apoyo al volante, considerando que fue su petición expresa cuando firmó en 2014. "Es un jugador que tiene una autoexigencia muy alta, es un jugador tremendamente importante que rindió desde que llegó al club. Puede sorprender porque es muy querido e importante dentro del club. Veremos qué es lo que pasa y tendrá que tomar una decisión y la respetaremos, pero nosotros que continúe su carrera en el club", dijo en el Canal del Fútbol.

    Otro que lo apoyó fue Esteban Paredes, quien también habló con el CDF. El "Tanque", al igual que el DT albo, dijo que "no lo pensó en frío. Si tuvo un mal semestre, muchos los hemos tenido. Le vamos a dar el apoyo necesario porque es un gran jugador, no sólo yo pienso de esa forma. Se vienen momentos lindos como jugar los octavos de final (de la Libertadores). Con algo lo reencantaremos".

    El capitán también se refirió a Pablo Guede, y reconoció que había malestar de algunos integrantes del plantel con el trato hacia ellos. "Muchos jugadores estaban muy presionados. A mucha gente joven por ahí no le gustaba el trato o no se sentían cómodos con lo que era Pablo y cuando llega Tito se descomprime todo".

  • Habló Kudelka: "El futuro está en el arco del frente"

    El DT dio una entrevista al sitio del club.

    Frank Darío Kudelka llegó a Chile y ya se paseó por las instalaciones del CDA. Tras eso habló para el sitio oficial de los azules. "Es un grande de verdad. Creo que cuando uno va a una institución sabe mucho, pero cuando empieza a transitar la institución se da cuenta que sabe poco. Dentro de las pocas horas que hace que estoy aquí uno va aumentando toda esa perspectiva que tenía", dijo.

    Y Kudelka ya entregó pistas de la propuesta táctica que espera implementar en los azules. "Tengo un slogan que es lo que siento. 'El futuro está en el arco del frente'. Entonces hay que ir a ese arco del frente, ser mejor que el rival y para eso necesitamos potenciar. Hay muchos jugadores capacitados, todos lo están. Pero hay que convencerlos de eso".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24