• Rueda abre la puerta y deja en manos de Bravo retorno a la Roja

    El entrenador de la Selección dijo que "si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento".

    Jorge Reyes Patuelli

    La invitación está. El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, nuevamente se refirió a Claudio Bravo y su ausencia en la Roja desde Austria preparando el partido de hoy de Chile frente a Rumania. Rueda lo dijo: "Si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento", lanzó el entrenador.

    "Todo a su tiempo, todos vamos a pensarlo bien, que sea lo mejor para Claudio, para la Selección. No puedo poner condiciones, todo es cuestión de esperar que pase el tiempo y que en el momento que la Selección lo requiera, si él está a dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento", insistió el colombiano.

    "Las heridas y las cicatrices se van cerrando con el tiempo", agregó el director técnico.

    Apenas el colombiano asumió la banca de la Selección Chilena, el arquero del Manchester City se bajó de la Roja por problemas con la ANFP. Reinaldo Rueda sabe que lo del portero es un problema heredado.

    "El suceso fue en octubre del año pasado, yo llegué en enero y estoy heredando algo que compré cuando asumí, más no tengo nada contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria. Ahora, en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir e irse cuando la Selección lo necesite", dijo el DT.

    Pero no es el único arquero que preocupa al entrenador, quien tendrá que decidir si hacer jugar a Gonzalo Collao, Gabriel Arias o Cristopher Toselli. Incluso no se descarta que en cada partido juegue un portero distinto.

    "Los arqueros lo vamos a definir con el correr de los partidos, el comportamiento de ellos, son tres partidos difíciles", dijo el entrenador.

    La jineta en la roja

    Según Rueda, los capitanes de la Selección Chilena ya están definidos hace rato. Hoy será Gary Medel, quien ha llevado la jineta desde que Bravo no forma parte de este proceso.

    "Permanentemente siempre ha habido tres capitanes: Claudio (Bravo), Gary (Medel) y Alexis (Sánchez) me parece. Entre ellos han asumido la responsabilidad. Ahora, esta dinámica nos va a traer otras responsabilidades. Algunos otros hombres que sigan en su trayectoria y que tengan las características de ser capitanes, que tengan esa distinción del grupo, de modo que ese permanente no existe", dijo Rueda.

    Además, alabó al actual líder del equipo, Gary Medel. "Lo de Gary sobran los adjetivos calificativos para lo que él transmite, el liderazgo. Es un referente nuestro".

    El ex Universidad Católica, que cortó sus días libres para unirse a la Selección, jugará sólo el partido de hoy contra Rumania, ya que el técnico lo liberará para no afectar sus vacaciones. "Sobran los adjetivos para hablar de lo que irradia. Era importante que los jóvenes se contagien con su liderazgo. Quiso estar en esta gira y yo le dije que no quería dañar sus vacaciones. Estará con nosotros hasta mañana (hoy)", dijo el técnico.

    Hoy Chile saldrá a la cancha a buscar su primer triunfo frente a los rumanos. Anteriormente se enfrentaron dos veces y en ambas cayeron 3-2. La primera en el Estadio Nacional previo al Mundial de España 1982 y la segunda en Cluj con Juan Antonio Pizzi previo a la Copa Confederaciones el año pasado.

    el dt colombiano dijo que "siempre ha habido tres capitanes: Claudio (Bravo), Gary (Medel) y Alexis (Sánchez)".

    Hoy 10:00 horas

    Chile vs Rumania

    Transmite: Mega y Fox Sports.

    En la TV

  • Salah no estará en el primer duelo de Egipto

    En tres semanas de baja estimó la Federación Egipcia de Fútbol que será el tiempo que estará sin jugar el delantero Mohamed Salah después de la reunión en Valencia entre el presidente del organismo Hani Abu Rida, el doctor Mohamed Abul-Ela y el propio futbolista. Eso significa que no podrá estar en el debut de su país en el Mundial ante Uruguay el 15 de junio. El delantero seguirá rehabilitándose en España y después se incorporará en Rusia a la concentración.

  • Guerrero espera fallo del Tribunal Federal Suizo

    Paolo Guerrero está en Suiza esperando que el Tribunal Federal Suizo, la última instancia a la que ha apelado, pueda suspender el castigo de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso en su contra por doping positivo después del partido del 5 de octubre ante Argentina. Se espera que para hoy salga la resolución justo cuando el plantel incaico se desplace para Europa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24