• Hallan dos mujeres muertas en Maipú y se indaga a ex pareja

    Madre (53) e hija (17) fueron asesinadas en su casa. Un amigo de la familia denunció amenazas del ex pololo de la menor y la fiscalía confirmó una discusión el fin de semana.

    Diego Gotelli C.

    El ausentismo laboral de Carolina Donoso Campos (53 años) y que su hija, Gabriela Alcaíno Donoso (17), faltara al colegio fueron las señales que encendieron las alarmas en una familia de la villa El Abrazo de Maipú. Los temores durante la mañana de ayer se confirmaron con el hallazgo de las dos mujeres fallecidas al interior de su casa.

    Los cuerpos fueron encontrados por el padre de la joven y ex pareja de Carolina, quien tras no tener respuesta a una serie de llamados acudió al hogar que antes compartían.

    Al interior, el hombre y Carabineros hallaron rastros de sangre en varias zonas de la casa y señales que indicarían un arrastre de los cuerpos. Tras periciar el lugar, la Brigada de Homicidios de la PDI, que tomó el caso, confirmó la participación de terceras personas y descartó un posible robo, ya que no se forzaron los accesos.

    Las víctimas habrían sido vistas con vida por última vez entre la noche del sábado y el domingo. En aquel lapso, los vecinos consultados por la policía confirmaron haber escuchado ruidos de pelea provenientes desde la casa.

    "Dicen que escuchan una fuerte discusión y que alguien baja corriendo la escalera. Después no escuchan nada más. (...) Todo indica que sería alguien cercano a la familia quien comete este doble homicidio", dijo el fiscal José Solís, de la fiscalía Occidente.

    Los primeros dardos apuntaron a la ex pareja de Carolina, a quien se le tomó declaración, pero la buena relación que mantenía con ella, según el relato de cercanos, pondría en duda esa teoría.

    Luego, la hipótesis aportada por un amigo de la familia y también vecino del sector cobró fuerza. Su testimonio acusó al ex pololo de la joven, quien ayer aún no era identificado, por haberla amenazado en las semanas previas. "La amenazó al frente mío que si ella no iba a estar con él no iba a estar con nadie más (...) Era muy celópata", aseguró.

    Desde la PDI confirmaron haber escuchado la teoría y que es una de las varias líneas investigativas que manejan. "Ninguna ha sido descartada por el momento", afirmó el subcomisario Vicente Torres.

    Cinco víctimas en 3 días

    Las víctimas de Maipú se suman a otras 3 mujeres encontradas muertas en tres días. El domingo se halló en Pudahuel un cuerpo descuartizado y quemado en aceite; el lunes un hombre disparó y dio muerte a su ex esposa en Concepción; y ayer una mujer fue acuchillada 10 veces por un sujeto en Valparaíso. "Hay un sector en el país que justifica la violencia contra las mujeres", criticó la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

  • Liberan a rehenes en el centro de París

    Un hombre armado capturó a dos personas en el centro de la capital francesa y roció con combustible a uno de ellos. La policía logró detener al secuestrador.

    Tras cuatro horas de tensión, la policía francesa liberó ayer a dos personas que había sido tomadas como rehenes por un hombre en un edificio del centro de París.

    El ataque se produjo en un edificio de una empresa de comunicaciones, donde llegó un hombre armado con un cuchillo. Dijo que tenía una bomba y la haría explotar si no se acogían sus demandas.

    La policía sospecha que tiene sus facultades mentales perturbadas, pues calificaron sus exigencias como "incoherentes". Para demostrar que estaba dispuesto a todo, tomó a dos rehenes y se parapetó en el patio del inmueble. A uno de ellos lo habría rociado con un combustible.

    Los equipos antimotines franceses rodearon el edificio, y tras varias horas de procedimiento intervinieron y lograron la liberación de los rehenes, que se encuentran sanos y salvos. El sujeto fue detenido y hasta anoche no se entregaba su identidad ni sus motivaciones para realizar la toma.

    "El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", tuiteó el ministro del Interior, Gérard Collomb, quien felicitó además a las policías por su "profesionalismo y reacción".

    Este hecho fue la segunda toma de rehenes que se produjo en el mundo en menos de 24 horas. La anterior se produjo en Estados Unidos, donde un hombre capturó y mató a cuatro niños en Orlando, tras lo cual se suicidó.

    cuatro horas estuvieron secuestradas dos personas en un edificio de comunicaciones.

  • Kim aceptó la invitación de Trump para visitar EE.UU.

    Hito se confirmó tras histórica reunión. El Congreso está escéptico por acuerdos.

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aceptó la invitación del Presidente norteamericano Donald Trump y visitará Estados Unidos, informó ayer la agencia estatal KCNA.

    La cita se confirmó tras la histórica cumbre entre ambos en Singapur. Allí, según el Gobierno asiático, Kim invitó a Trump a Pyongyang "en un tiempo apropiado", lo que fue replicado por el Mandatario de EE.UU. invitándolo a Washington. "Ambos líderes las aceptaron con placer", detalló la publicación.

    Antes, ambos se elogiaron en la cumbre, donde se acordó la desnuclearización total de Norcorea, lo que fue tomado con mesura y escepticismo por el Congreso de EE.UU.

    "Es un primer paso (...) Los próximos pasos determinarán si podemos llegar a un acuerdo verificable", dijo el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

    El compromiso firmado en Singapur establece que ambos países trabajarán por una "paz duradera y estable", para la cual Washington aseguró que otorgará "garantías de seguridad". Los demócratas dicen que Trump ya cedió demasiado al ofrecer el cese de las maniobras militares que realiza con Corea del Sur.

    "El Presidente le acaba de dar a esa dictadura brutal y represiva la legitimidad que tanto ansiaba", dijo el líder del bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer, asegurando que el pacto no define la desnuclearización.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32