• En Argentina respondieron con ironía a dichos de Vidal

    El Rey dijo que en el país trasandino soñaban con él y que "hay que preguntarle a Messi" si le tiene miedo. La réplica fue recordar que la Roja no estará en Rusia.

    N.L.G.

    Distendido y canchero se vio a Arturo Vidal en una entrevista con el canal de Youtube "Pilhado" de Brasil, la que fue publicada en la noche del lunes. El volante estuvo junto a un periodista y el jugador brasileño Rafinha, compañero de él en el Bayern Munich.

    Ahí, con varias risas de por medio, se despachó frases como las siguientes: "Yo no le tengo miedo (a Messi), pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Si nos enfrentamos de nuevo, volveremos a ganar nosotros".

    U otra como que los títulos de la Copa América 2015 y Centenario significaron "una gran alegría, porque para los chilenos no es muy fácil llegar a una final y ser campeón. Menos con los argentinos, que es muy difícil ganarles e incluso empatarles. Pero pudimos quedarnos con las copas". Insistió con que "sí, los argentinos están nerviosos, sueñan conmigo". Y tiene a su candidato para el Mundial: "Espero que el campeón sea Brasil, tiene un muy buen equipo y jugadores jóvenes, y juegan muy lindo".

    Reacción

    Como no podía ser de otra manera, en Argentina reaccionaron a los dichos de Vidal. Uno de los más preocupados en responder fue TyC Sports. El canal puso un tuit con una cuña del ex Colo Colo para señalar que "En Moscú nos encontramos con unos amigos y sólo podemos decir una cosa: IRÁN / NO IRÁN", con unos hinchas iraníes en la izquierda y a la derecha un grupo de jugadores de la Roja saliendo de una cancha.

    En otro tuiteó publicaron un video de hinchas argentinos cantando "un minuto de silencio por Chile que está muerto". Cielo Sports tituló "¿Qué pasa Vidal, estás nervioso?". Mientras que Olé destacó en grande una nota titulada "Argentinos y uruguayos, contra Chile", donde se ven a hinchas de ambos países cantando "Ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV". Con una especial mención en el texto, diciendo "por su parte, Chile, actual bicampeón de América, estará siguiendo la Copa desde la TV".

    Clarín, siguiendo la tónica de los medios, también dijo que "sin Mundial... El chileno Arturo Vidal le pegó a Messi y aseguró que los argentinos 'sueñan con él'".

    Charles se lamentó

    El volante Charles Aránguiz se refirió en el programa La Magia Azul a lo que fue la eliminación de Chile de Rusia: "Hay que hacer un resumen de estos años en que el equipo estuvo a gran nivel, si no estamos es porque cometimos errores, pasaron muchas cosas, así que este es el momento de recuperarse".

  • Árbitro chileno estará en el VAR del partido inaugural

    Carlos Astroza será parte del primer equipo de video asistencia en un Mundial.

    Habrá un chileno en el partido inaugural del Mundial. El árbitro nacional Carlos Astroza, será parte del equipo encargado del VAR junto a los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato, y el argentino Mauro Vigliano.

    Astroza formará parte del primer equipo del video asistido que lo hará en una Copa del Mundo, debutando mañana en Moscú. Torneo que ya tiene al primer árbitro central confirmado para el partido entre Rusia y Arabia Saudita: el argentino Néstor Pitana.

    El equipo arbitral lo completan los trasandinos Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, con el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro.

    "Es un honor haber sido convocado para dirigir el partido inaugural ¡Espero estar a la altura!", escribió Pitana en su cuenta de Twitter agradeciendo la oportunidad de pitar en el primer partido de la Copa del Mundo.

    Nuevo reloj arbitral

    Junto con confirmar al árbitro que dirigirá el primer partido del Mundial, la FIFA también confirmó el nuevo reloj que usará el juez central del partido para saber si el balón traspasó por completo la línea de gol.

    En menos de cuatro décimas de segundo el árbitro sabrá si fue gol o no, gracias a una vibración con una imagen con la palabra "gol".

  • En Rusia pidieron el apoyo de los periodistas

    El delantero Artem Dzyuba es uno de los referentes del plantel de Rusia. En ese contexto, y considerando el dubitativo momento que viven tras la derrota ante Austria y el empate con Turquía en los últimos amistosos, es que lanzó un mensaje donde pide una tregua y el apoyo de los periodistas para apoyar a su país. "Me gustaría pedirles a ustedes, los periodistas, que nos apoyen. El Mundial aún no ha empezado y ya están actuando de manera agresiva. Dejen que termine el torneo para sacar conclusiones". Y agregó que "nos estamos preparando para el que será el evento principal de nuestras vidas".

  • Villar se retiró de Paraguay en caída ante Japón

    Un amistoso disputado en Innsbruck, Austria, fue el último encuentro de Justo Villar con la selección paraguaya. En el partido, el ex portero de Colo Colo alcanzó a disputar 12 minutos antes de ser reemplazado por Alfredo Aguilar y entregarle la jineta de capitán a Gustavo Gómez. Los goles para Japón fueron de Takashi Inui (51' y 63'), autogol de Federico Santander (77') y Shinji Kagawa (90'), mientras que para los guaraníes fueron de Óscar Romero (32') y Richard Ortiz en los descuentos. En tanto Polonia derrotó 4-0 a Lituania con doblete de Robert Lewandowski.

  • Griezmann jugó al misterio y no reveló su futuro

    El delantero francés había citado ayer a una conferencia de prensa en medio de la concentración francesa, en la que supuestamente anunciaría dónde jugará la próxima temporada. Pero no. El delantero dijo que "la decisión está tomada, pero no es el momento ni el lugar para decirlo", respecto de si seguirá en el Atlético de Madrid o partirá al Barcelona. En tanto, el delantero Kylian Mbappé encendió las alarmas al retirarse con un golpe en su tobillo izquierdo tras una jugada con Adil Rami.

  • Julen Lopetegui será el nuevo DT del Real Madrid

    El Real Madrid dio el primer golpe del mercado a dos días de que España debute en el Mundial, ya que ayer anunciaron que Julen Lopetegui, actual DT de la 'Furia', será el próximo entrenador del Real Madrid una vez finalice el Mundial. Lopetegui, que fue portero en su carrera, jugó entre 1989 y 1991 en el club blanco, y tendrá la difícil misión de reemplazar a Zinedine Zidane, quien viene de ganar tres Champions League dirigiendo al plantel. Lopetegui firmó por tres temporadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32