• Islandia quiere repetir actuaciones de la Euro y Clasificatorias

    Esta será la primera participación de la escuadra vikinga en un Mundial. Debutan el sábado ante Argentina en Moscú.

    Matías Gatica Lindsay

    Con una población que no supera las 338 mil personas, Islandia es el país con menos habitantes que participará en el Mundial. A pesar de esto, los vikingos han tenido grandes actuaciones en los últimos años y buscarán dar la sorpresa en su primera incursión en la cita planetaria.

    Debido a sus buenas actuaciones en la Eurocopa y las eliminatorias para nadie es sorpresa que la humilde Islandia esté en el Mundial de Rusia. Desde el 2013 que los nórdicos vienen dando sorpresas. En esa ocasión se clasificaron al repechaje de Brasil 2014, instancia en la que cayeron ante Croacia.

    Pese a la decepción, los escandinavos siguieron enfocados y consiguieron una histórica clasificación a la Eurocopa que se realizó en Francia el 2016. Allí, sortearon con más de un inconveniente la primera fase al ganarle con un agónico gol a Austria y así pasar a octavos.

    En la instancia de los 16 mejores enfrentaron a Inglaterra en lo que fue el triunfo más importante en la historia del país. Pues a pesar de haber comenzado perdiendo con un tempranero gol de Wayne Rooney, lograron sobreponerse y derrotar a los británicos por 2-1.

    El fervor en el país fue enorme y para la instancia de cuartos de final ante el local viajó gran parte de la población a apoyar a su selección. En cuartos, a pesar de haber caído 5-2 con Francia, los jugadores se acercaron a su afición para despedirse.

    Ya cerrado este ciclo y con la renuncia del entrenador, Lars Lagerbäck, su compañero Heimir Hallgrímsson se hizo cargo del equipo para las clasificatorias a Rusia. Allí los islandeses debieron enfrentar un grupo que tenía como principales selecciones a Croacia, Turquía y Ucrania.

    Siguiendo con la buena racha y contra muchos pronósticos, lograron terminar las Clasificatorias primeros con 22 puntos. Ahora debutarán en el Grupo D ante Argentina este sábado. Después ante Croacia el viernes 22 y Croacia el martes 26.

    Su principal figura es el mediocampista del Everton Gylfi Sigurðsson. 18 goles en 54 partidos suma el jugador de 28 años quien superó una lesión en una rodilla y volvió a las canchas en los amistosos de junio ante Noruega (2-3) y Ghana (2-2).

    los elegidos

    nombre

    1 H. Halldorsson

    2 R. Runarsson

    3 F. Schram

    4 K. Arnasson

    5 A. Skulason

    6 H. Magnússon

    7 H. Eyjolfsson

    8 S. Ingason

    9 R. Sigurdsson

    10 B Saevarsson

    11 S. Fridjónsson

    12J. Gudmundsson

    13 A. Traustason

    14 A. Gunnarsson

    15 O. Skúlason

    16 G.Sigurdsson

    17 E. Hallfredsson

    18 B. Bjarnason

    19 R. Gíslason

    20 B.Sigurdsson

    21 A. Finnbogason

    22 J.Bodvarsson

    23A.Gudmundsson

    club

    Randers

    Nordsjaelland

    Roskilde

    Aberdeen

    Lokeren

    Bristol City

    Norrkoping

    Rostov

    Rostov

    Valur

    Valerenga

    Burnley

    Malmoe

    Cardiff City

    Kardemir

    Everton

    Udinese

    Aston Villa

    Sandhausen

    Rostov

    Augsburgo

    Reading

    PSV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32