publicidad
  • E3: "Super Smash" fue el astro de la primera jornada

    Nintendo presentó lo último de esta saga de lucha. Destaca su gran variedad de personajes, entre los cuales está el dragón Ridley.

    Natividad Espinoza R.

    La Electronic Entertainment Expo (E3), que se ha consolidado como el evento anual más importante para el mundo de los videojuegos, tuvo inicio ayer en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.)

    La primera jornada de la principal feria de videojuegos estuvo marcada por presentaciones y adelantos memorables. Tal es el caso del video de 40 minutos transmitido vía streaming por Nintendo, a través del cual presentó dos grandes novedades para su consola Switch: "Super Smash Bros. Ultimate" y "Fortnite".

    Respecto de "Super Smash Bros. Ultimate", el lead data analyst de Miniclip Portugal, João Monteiro dijo a hoyxhoy que le pareció "muy bien logrado porque se notó que pusieron mucha atención a los pequeños detalles. Esto se puede ver claramente en el hecho de que hayan presentado uno a uno a los personajes, especificando sus características y apariciones anteriores".

    En esta nueva entrega -que se lanzará el 7 de diciembre- aparecerán todos los personajes que alguna vez formaron parte de la saga de lucha, además de algunos nuevos como Ridley, el dragón villano que vio la luz en la serie de videojuegos de acción "Metroid". La incorporación de este personaje (que los fanáticos venían pidiendo como jugable desde hace una década) causó tal conmoción, que su nombre llegó a ser tendencia mundial en Twitter, al igual que "Smash Bros".

    El juego habilitará batallas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo y Nintendo aseguró que habrá importantes cambios en el desarrollo de las peleas y los escenarios en que tienen lugar las mismas.

    Fortnite y más

    La otra gran noticia que dio Nintendo ayer fue que ya está disponible y de forma gratuita la versión para la consola híbrida de "Fortnite", el fenómeno mundial de mundo abierto y supervivencia que ha sumado más de 45 millones de jugadores a nivel mundial, especialmente gracias a su modalidad de "battle royale" (todos contra todos).

    En el video de Nintendo también hubo espacio para presentar los juegos "Pokémon: Let's Go, Pikachu!" y Pokémon: Let's Go, Eevee!". Ambos, títulos que saldrán a la venta el 16 de noviembre.

    También se mencionó a "Super Mario Party", "Xenoblade Chronicles 2" y "Overcooked! 2".

    anuncios anteriores

    Previo al inicio oficial de la feria se realizaron grandes conferencias, como la de Microsoft, que dio mucho que hablar gracias a la presentación de un tráiler de "Cyberpunk 2077", un juego futurista que fue anunciado en 2013, pero del cual sólo se habían visto dos teasers.

    Otro gigante que hizo sus anuncios con anterioridad fue Sony, que dejó ver algo de "Death Stranding", el juego de Hideo Kojima que se ha mantenido en misterio durante años. Las imágenes compartidas muestran una espectacular gráfica.

    "(El nuevo Super Smash) me pareció muy bien logrado porque se nota que le pusieron atención a los pequeños detalles.

    joão monteiro, miniclip portugal"

    hasta mañana durará la versión 2018 de la Electronic Entertainment Expo.

    la totalidad de las conferencias se pueden ver a través de streaming o sitios web.

    más información respecto del evento se puede encontrar en su web oficial: www.e3expo.com.

  • Inteligencia artificial predice al ganador del Mundial de Rusia

    Una máquina desarrollada por los investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) fue capaz de entregar una predicción de los ganadores de cada juego de la Copa Mundial 2018. La inteligencia artificial, compuesta por una serie de redes neuronales, utilizó la técnica de "bosques aleatorios", donde se cruzaron varios factores (como el grupo de juego, el PIB, la población del país, edad de los integrantes del equipo, etc.) para armar "árboles de decisiones" con diferentes simulaciones. De este modo, se obtuvieron más de 100 mil simulaciones y se eligió a los ganadores más recurrentes en cada juego para determinar el desenlace del torneo. Así, se pudo observar que Colombia y Uruguay tendrán un papel limitado en el torneo, mientras que la final sería entre dos conocidos: Brasil y Alemania, donde ganaría el país europeo.

  • EE.UU.: Drones policiales reducen un 10% los delitos

    Organismos policiales de distintos países han incorporado a sus equipos naves no tripuladas, más conocidas como drones. Y en algunos lugares del mundo esto ha dado grandes resultados. Tal es el caso de Ensenada, Baja California (EE.UU.), donde gracias a los drones policiales ha bajado un 10% la delincuencia. Además, en sólo cuatro meses, las naves no tripuladas de esa ciudad han participado en 500 arrestos, realizando alrededor de 25 vuelos diarios.

  • Warner Bros confirmó regreso de Looney Tunes

    El regreso de fenómenos de antaño se vuelve cada vez más masivo. Tanto así, que ahora Warner Bros confirmó el regreso de sus Looney Tunes en aventuras de no más de 20 minutos de duración. Esto, en una nueva serie bautizada como "Looney Tunes Cartoons" , que se estrenará en 2019. Se espera que el total de la producción audiovisual tenga una duración de 1.000 minutos y se pueda ver a través de distintos portales de internet y vía streaming.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32