publicidad
  • "Lo importante es que a la gente le gusta Pasapalabra"

    El animador habló sobre el concurso que revitalizó el prime del canal y que el domingo superó los 20 puntos de rating. "Estamos potenciando la programación familiar", dijo.

    Pamela De Vicenzi

    Desde que comenzó el 7 de enero, la versión chilena de "Pasapalabra" ha ido en crecimiento, con buenos dividendos para el prime de Chilevisión y con tres emisiones por semana. El efecto más notorio se dio el domingo, cuando el espacio estelar ganó la franja con un promedio de 20,5 puntos, según datos de Kantar Ibope Media.

    Sin ánimo de profundizar en los resultados de la competencia, Julián Elfenbein destaca la buena recepción que ha tenido el programa de concursos. "En los tres días nos va muy bien. Independiente de los números, lo importante es que a la gente le gusta el programa, lo sigue y se ha transformado en algo entretenido para la gente, que lo juega en la casa. Eso es lo más importante", señaló el animador del espacio.

    ¿Esto ratifica la preferencia de parte del público con los programas familiares?

    Eso es bueno para la industria y también para nosotros, que hacemos una apuesta por un tipo de programación desde el verano y eso es bueno porque hay más variedad. La familia puede ver la televisión, la ven niños, lo ven adultos, gente de todas las edades. Es súper transversal el programa.

    ¿Cómo se ha visto el desempeño de los famosos en "Pasapalabra"? A veces protagonizan momentos divertidos en algunas secciones.

    Diría que el juego más importante es el "Rosco", sin lugar a dudas. Pero la primera parte del programa es la más entretenida, más relajada, más distendida, en la que están juntando segundos. Los personajes que han ido han sido muy generosos y hay algunos que se quieren repetir, que han ido un par de veces. Estamos siempre buscando gente de distintos ámbitos. No es fácil encontrar cuatro personas por capítulo para tres veces por semana. Pero estamos contentos con la participación de todos en los juegos. Hay algunos donde hay más show, donde se tira más la talla y hay otros juegos que son más tensos.

    No sólo se buscan más personajes, sino que también hay un casting para llamar a más participantes del público.

    Estamos permanentemente haciendo castings a raíz de la cantidad de capítulos que tenemos que hacer. Siempre estamos buscando lo mejor, es un proceso importante para que vengan buenos jugadores y jugadoras. No sólo vienen de Santiago, sino también de regiones.

    Además ahora se viene otro programa de concursos...

    Me parece excelente que CHV se convierta en el canal de programación amable y familiar. Hay otros que potencian sus teleseries, sus docurrealities, cosas más policiales. Estamos potenciando la programación familiar. Ahora viene "The Wall" con el Rafa (Araneda) que es un formato súper entretenido, está "La noche es nuestra", "La divina comida", "Primer Plano" que más allá de la farándula es un programa de show.

    Por ahora, Elfenbein está concentrado en la conducción de "Pasapalabra": "Tengo muchos capítulos cada semana, es un programa con grabaciones muy largas, de tres a cuatro horas por capítulo. En mi caso, el animador requiere de mucha concentración y estar muy pendiente, porque además sigo el juego con papel y lápiz. Estoy contento de haberme quedado en el canal, no tomar otras cosas y seguir en Chilevisión, que es un canal con que nos traemos mucha suerte. Somos una buena cábala mutuamente".

    tres capítulos a la semana tiene el programa de Chilevisión, que está al aire desde el 7 de enero.

    el domingo "Pasapalabra" obtuvo 20,5 puntos de rating promedio, con un peak de 23,8.

  • Liniers y Montt arriban a Chile con stand up ilustrado

    Los dibujantes presentarán hoy un show conjunto en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Mientras uno se dirige al público con un monólogo, el otro dibuja. Así es la dinámica de "Los Ilustres", el show que el argentino Ricardo Siri "Liniers" y el chileno-ecuatoriano Alberto Montt presentarán hoy a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

    En el caso de Liniers, no es la primera vez que ilustra un show en el recinto de Providencia, ya que en 2014 ilustró el concierto de Kevin Johansen y The Nada. En tanto, Montt fue ganador de los Premios Best of the Blogs (BOBs) de Deutsche Welle por sus "Dosis Diarias".

    Sobre el origen de esta puesta en escena, Liniers explicó a hoyxhoy que "es una excusa que encontré para salir del espacio de confort. Estamos acostumbrados a dibujar medio escondidos, a dibujar en nuestro cuarto tímidamente y encontramos esta manera de salir de ese espacio de comodidad. La adrenalina ayuda y resulta que ella te lleva a lugares donde no llegas tranquilo en tu casa".

    Respecto a las características del show, el argentino agregó que "es medio disruptivo hacerlo, porque el stand up está concentrado en una persona hablando a un micrófono. El hecho de poner otra persona hace que esa dinámica se altere y que encima esté dibujando genera otra cosa, donde el dibujo empuja lo que va diciendo, lo subraya o lo critica inclusive. No te puedes tampoco descansar en el material que tienes, porque el dibujo te lleva a otros lugares. Le da una cierta frescura y esa sensación en la que nadie adivina dónde vamos a terminar".

    "Son dos amigos que intercambian historias y anécdotas, jugando en dos idiomas al mismo tiempo, haciendo comentarios y contrapuntos", señaló Montt. "Es una especie de juego entre amigos de sorpresas. Hay una parte que tiene una cierta estructura, pero no hay un guión estático, no es una obra de teatro ni es un show de stand up, donde cada gesto está estudiado, cada estudio está trabajado. Es una obra de improvisación sobre una estructura base".

    Algunos de los temas que se abordarán en este espectáculos serán el fútbol, la religión y los personajes de cada uno con los que han conquistado al público.

    cuatro ciudades visitarán Liniers y Montt: Santiago, Concepción, Temuco y Valparaíso.

    las entradas para las funciones en Santiago y Valparaíso están disponibles a través del sistema Ticketek.

    temáticas Los dibujantes hablarán sobre fútbol, religión y sus propios personajes.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32