• "Los Increíbles" vuelven al cine tras 14 años de espera

    La secuela de la película de superhéroes se estrena mañana en Chile, con el desafío de igualar el éxito de su predecesora.

    P.D.V.

    Es probable que gran parte de los espectadores que vieron a "Los Increíbles" cuando se estrenó en 2004 hoy estén viviendo su adultez. Tras 14 años de espera, la secuela de esta película de superhéroes, creada por Disney y Pixar, se estrenará mañana en Chile y Estados Unidos.

    El filme animado, dirigido nuevamente por Brad Bird, se sitúa justo después de los hechos de la primera película, que recaudó más de US$633 millones y fue aclamada por la crítica especializada. El regreso de la familia Parr resulta todo un desafío para los gigantes de la animación, algo que los medios internacionales han hecho notar, en la era en que la taquilla ha sido dominada por los superhéroes de carne y hueso de Marvel.

    "Es, al igual que su predecesora, deliciosa como función animada, pero realmente deliciosa como una película de superhéroes. Es una prueba de que alguien (no cualquiera, principalmente Bird) puede hacer una película tipo Marvel que sea ágil y bien formada, con secuencias de acción ricas en estilo en lugar de alborotos", comentó David Edelstein, de Vulture.

    Mundano y fantástico

    Tras los sucesos de la primera parte, los Parr sufren un cambio en su rutina, en especial porque Helen, conocida como Elastigirl, consigue un nuevo trabajo para mejorar la imagen de los superhéroes. Bob, el "Mr. Increíble", queda a cargo de sus hijos Violeta, Dash y Jack-Jack, este último el bebé de la familia, que también posee superpoderes. Pero la aparición de un villano, conocido como el "Rapta-Pantallas", hará que la familia utilice sus capacidades para salvar al mundo.

    Al igual que su predecesora, "Los Increíbles 2" busca mostrar el frágil equilibrio entre la vida hogareña y los deberes de un superhéroe. "Es una danza entre lo mundano y lo fantástico. Eso es lo que hace que la idea funcione", dijo el director Brad Bird.

    Agregó que "los poderes de cada uno están inspirados por su rol en la familia y el momento en que están en sus vidas. Jugamos con arquetipos tradicionales: la figura de padre fuerte y la madre que hace muchas cosas al mismo tiempo".

    US$633 millones recaudó la primera película, que se estrenó en 2004 y ganó dos premios Oscar.

    arte original Pixar mantuvo el diseño original de los personajes, a la vez que utilizó tecnologías que no existían en 2004.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32