• Oscuridad jurásica

    Es comprensible la fascinación que generan los dinosaurios, animales enormes -unos amigables, otros depredadores- que hace millones de años habitaron este mismito planeta. En los 90, el genial Steven Spielberg capitalizó esa fascinación con una historia difícil de resistir, la de un parque de atracciones que, mediante la clonación, lograba revivirlos. Su "Jurassic Park" fue un fenómeno, especialmente para los niños (de verdad o de espíritu) y acabó siendo una trilogía.

    Algo similar ocurre 20 años después cuando "Jurassic World" (2015) "reinicia" esta historia y se la presenta a la generación del smartphone. Pese a ser distinta, mostrando un parque funcional, un Disneylandia de los dinosaurios, con especímenes modificados y otros en holograma, conservaba el espíritu de la original. Entendía que en esta fascinación hay una mezcla de asombro y estupor (como ocurre con las manifestaciones más soberbias de la naturaleza), pero también una pulsión controladora destructiva, unas ganas de jugar con todo, lo que incluye jugar con fuego.

    "Jurassic World: El reino caído", la segunda entrega de esta nueva trilogía, lamentablemente no está al mismo nivel. Es diferente principalmente por su trama, mucho más truculenta, con villanos de brocha gorda. En la Isla Nublar, ahora los dinosaurios pasean libres tras la destrucción del parque, pero amenazados por un volcán. El mundo debate si deben o no ser protegidos como cualquier especie en riesgo. En eso, un descendiente de los dueños del parque original convence a Claire y Owen (Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, los héroes de esta serie) de ir en rescate de las criaturas, lo que resulta ser una farsa.

    La maldad de ese villano y sus secuaces colorea esta historia que transcurre harto de noche, en interiores, en barcos, jaulas y laboratorios secretos. Per se, eso no es negativo. El problema es que esa maldad se siente muy plástica, muy como una excusa fácil para desatar la furia dinosauria, que se dispara para todos lados.

    A su favor la cinta tiene el carisma de Chris Pratt, nuevamente muy digno en su personaje de hombre que a primera vista parece superficial, pero que a la hora de la verdad es competente, muestra entereza y un instinto protector hacia los inocentes (humanos o dinosaurios).

    jurassic world: el reino caído

    dir| j.a. bayona / elenco| c. pratt, b. howard /ee.uu. / 2018 / 128 minutos / mayores de 7 / cines| cine hoyts, cineplanet, cinemark

  • Demi Lovato lanza canción que habla de su alcoholismo

    En "Sober", la cantante estadounidense habla abiertamente de la batalla contra sus adicciones y pide perdón a familiares y cercanos por las consecuencias.

    P.D.V.

    "Yo me automedicaba, bebía y consumía drogas, como hacen muchos adolescentes para bloquear el dolor", confesó Demi Lovato a la revista Seventeen en febrero de 2012. La última década de la cantante ha estado marcada por sus adicciones, desórdenes alimenticios, automutilación y el desorden bipolar que padece.

    Este año, en marzo, la cantante celebró seis años de sobriedad. Pero su batalla persiste y así lo expuso a través de una canción. La artista estadounidense lanzó ayer el tema "Sober" ("Sobria", en inglés) que expone sus problemas con el alcoholismo e incluso pide perdón a sus familiares, cercanos y fanáticos por las consecuencias de sus trastornos.

    Junto con la frase "mi verdad", la también actriz difundió su nuevo single a través de las redes sociales. "Mamá, siento no estar sobria. Papá, discúlpame por las bebidas que derramé en el suelo. A los que nunca me dejaron, ya pasamos por esto y lo siento, ya no estoy sobria", dice el coro de la canción.

    El tema también aborda el síndrome de abstinencia, su sentimiento de soledad e incluso habla de sus problemas en el amor. Además afirma que a ratos desea rendirse en su lucha.

    En las redes sociales, la intérprete recibió el apoyo de sus fanáticos y de algunos colegas del pop como Ruby Rose, David Guetta y la ex Fifth Harmony Normani Kordei. "Estoy orgullosa de ti por tener las agallas de revelar al mundo tu verdad otra vez. Estoy aquí para ti, amiga. Todos los que te queremos sólo queremos verte feliz y saludable", escribió en Twitter la rapera Iggy Azalea.

    en 2010 Demi Lovato entró a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones.

  • Un monólogo de Pedro Ruminot

    El comediante Pedro Ruminot presentará esta noche en Enjoy Santiago un irónico monólogo en el cual se referirá principalmente a sus vivencias y hablará de lo cotidiano, del panorama nacional, de su familia, de la vida de casado y, como siempre, de ser moreno en el Chile de hoy. El espectáculo promete ser simple, transversal y hacer sentir integrados a los asistentes. Las entradas se pueden comprar a través de sistema Punto Ticket y en el sitio web de Enjoy (www.enjoy.cl).

    enjoy santiago (autopista los libertadores 738) | hoy | 22:00 horas | entradas desde $9.000.

  • Supuesto collar "nazi" de Shakira genera polémica

    La accidentada gira "El Dorado" de Shakira, que retomó a inicios de mes luego de recuperarse de sus problemas vocales, sumó una nueva controversia. Entre el merchandising del tour de la colombiana asoma un collar dorado con el símbolo de un sol negro, asociado a las prácticas religiosas del nazismo. Esa figura también se encuentra en el castillo de Wewelsburg, uno de los centros de mando de las SS, y también se asocia a agrupaciones neonazis. Su uso está prohibido en eventos deportivos en España.

  • Siquiatra María Luisa Cordero fue detenida por atropello en Las Condes

    La siquiatra María Luisa Cordero fue detenida la tarde de ayer por atropellar a una empleada doméstica en la comuna de Las Condes. Según informes policiales, la controvertida "doctora Cordero" testificó que tras el accidente prestó ayuda a la afectada y luego se retiró. Sin embargo, la atropellada hizo la denuncia ante Carabineros y más tarde detuvieron a Cordero cerca de las 13:00 horas. La profesional fue llevada hasta la 47ª Comisaría de Los Dominicos.

  • Música y rituales de Noche de San Juan mañana en el Museo Violeta Parra

    Como ya es tradición, el Museo Violeta Parra celebrará la Noche de San Juan con la realización de los rituales tradicionales y, en esta ocasión, con el canto a lo divino de la Agrupación Guitarra Grande Pircana.

    museo violeta parra (av. vicuña mackenna 37) | mañana | 18:30 horas | actividad gratuita previa inscripción en www.museovioletaparra.cl.

  • Ilustradores, diseñadores, animadores y escritores mostrarán sus creaciones

    El "Festival Alma, de Ilustración y Creación" dará espacio a 20 creadores para exponer sus trabajos. Entre ellos habrá ilustradores, diseñadores, animadores y escritores . También habrá espacio para charlas y talleres.

    biblioteca de santiago (av. matucana 151) | mañana | 11:00 horas | gratuita.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24