• Perú cae ante Francia y es el primer sudamericano en irse

    La escuadra dirigida por Ricardo Gareca perdió 1-0 ante los galos que, con la victoria, aseguraron su paso a los octavos de final del Mundial con seis puntos.

    Matías Gatica Lindsay

    A pesar de haber hecho un correcto encuentro, en el que incluso tuvieron un tiro en el palo, Perú quedó eliminado ante Francia luego que este lo derrotara por 1-0 con gol de Kylian Mbappé.

    Tras haber caído por la cuenta mínima ante Dinamarca, los jugadores de la selección peruana eran conscientes de que el panorama se ponía cuesta arriba. De todas formas, su DT, Ricardo Gareca, se mostraba optimista y creía poder dar el batacazo ante Francia, lo que finalmente no ocurrió

    El partido comenzó con amplia superioridad para los dirigidos por Didier Deschamps. El entrenador de 49 años había asegurado hace unos días que su equipo tenía que mejorar la forma de jugar, cosa que en los primeros minutos salieron a demostrar y tras algunos fallos en la definición, el jugador del PSG, Kylian Mbappé, logró la apertura de la cuenta en el minuto 34, convirtiéndose en el jugador francés más joven en anotar en un Mundial con 19 años y 183 días.

    Con el 1-0 en el marcador Francia retrasó sus líneas y le entregó el protagonismo a Perú, quienes a pesar de haber tenido mayor posesión del balón (57%) no pudieron concretarlas con el gol. La situación más clara para los incaicos corrió por cuenta del mediocampista Pedro Aquino, quien estrechó un remate desde fuera del área al palo derecho del meta Hugo Lloris.

    En los últimos minutos los incaicos se acercaron al arco francés pero sin mayor peligro.

    Con el 1-0 consumado, Perú se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado de este Mundial, luego que en el otro encuentro del Grupo, Australia y Dinamarca empataran, dejando a los del Rimac sin posibilidad matemática de clasificar a octavos.

    Por su parte, Francia con la victoria aseguró su clasificación a octavos de final, sumándose a Uruguay que había conseguido el cupo al derrotar a Arabia Saudita.

    El DT de los galos, Didier Dechamps valoró la disposición que tuvo Perú para enfrentar el partido y reconoció que lo hicieron pasar más de un problema.

    "Sufrimos en la segunda mitad, hubo mucho ritmo y nos costó salir. Perú estuvo muy bien en el partido".

    Además sobre la clasificación indicó que "estamos clasificados, era nuestro objetivo, tengo una gran satisfacción por lo que han hecho los jugadores. Agregando a esto que "la primera plaza será nuestro objetivo en el tercer partido, pero ahora vamos a saborear que hemos ganado dos partidos y no es el caso de todo el mundo".

    En tanto, Perú disputará su último partido de este Mundial ante Australia el martes, instancia en la que se despedirán de la hinchada peruana que los acompañó en Rusia.

    con 19 años y 183 Días, Mbappe es el francés más joven en anotar en un Mundial.

    perú en dos partidos jugados no ha anotado goles en este Mundial.

    con 6 puntos Francia se suma a Uruguay como países ya clasificados a octavos de final.

  • Pese a eliminación, Gareca esta conforme con el equipo

    El DT de Perú indicó que se esforzarán por anotar un gol en su último encuentro.

    Tras despedirse tempranamente de la Copa del Mundo luego de caer ante Francia por 1-0, las reacciones en Perú no se dejaron esperar.

    El primero en hablar fue el técnico argentino Ricardo Gareca, el 'Tigre' se dio tiempo para el análisis del partido ante los galos y dijo que "tuvimos bastante control del juego. Esto nos va a servir de mucho. Nuestra intención fue venir a competir" a lo que agregó estar "conforme con lo que dio el equipo. No tengo nada que reprochar a los muchachos. Nos duele quedar eliminados y la chance de ofrecer a los hinchas un mejor torneo. Vamos a esforzarnos el último partido para que puedan gritar un gol". Finalizando sus dichos agradeciendo al pueblo peruano que los acompañó en la travesía por Rusia.

    "Si hay algo que nos duele es el fervor que despertó la selección después de tanto tiempo ausente, nos duele quedar eliminados y no tener la capacidad de poder entregarles un mejor torneo. Dimos todo", cerró.

    Por su parte la prensa peruana también analizó esta derrota y eliminación de una forma positiva. El portal "El Libero.pe" publicó en su portada: "¡Gracias muchachos! Perú se fue eliminado del Mundial Rusia tras perder 1-0 ante Francia". a lo que agregaron que "Perú se va dignamente del Mundial de Rusia 2018 luego de sumar su segunda derrota, esta vez ante Francia. Una desatención en defensa, permitió que Mbappé ponga el único gol del partido".

    A su vez, "El Comercio" tituló con "Perú perdió ante Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018", sumando a eso "Perú peleó como pudo ante Francia, pero no alcanzó. La Blanquirroja cayó por la mínima diferencia con gol de Kylian Mbappé"

    Por último "Perú 21" también valoró la actitud del equipo y también publicaron: "Gracias Muchachos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24