• Para Falcao el partido ante Polonia será una final

    Colombia cayó en su debut mundialero ante Japón y este domingo tendrá la posibilidad de reivindicarse cuando enfrente al equipo liderado por Lewandowski.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de perder en su debut contra Japón por 2-1, Colombia sabe que el duelo ante Polonia puede ser trascendental para definir el futuro de los cafeteros en Rusia.

    Este domingo el equipo sudamericano tendrá quizás su última oportunidad para seguir vivos en el Mundial. El partido con Japón fue un fuerte mazazo para los de Pekerman y sus jugadores lo saben.

    Uno que alzó la voz y salió a anticipar el partido ante los albirojos, es el delantero y capitán de Colombia, Radamel Falcao García. El 'Tigre' que se perdió la cita planetaria en 2014 por una grave lesión y tuvo la posibilidad de debutar en el torneo más importante del mundo con 32 años, señaló que "somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros". A lo que agregó: "Colombia tiene que hacer lo necesario por ganar. Somos un país exigente y le damos importancia a cómo se gana. Quizá hay otros países sudamericanos que no les interesan tanto los medios como el fin, pero en el nuestro sí. Sin embargo, ahora estamos obligados a ganar y hemos de hacer todo lo posible por conseguirlo. Si se gana jugando bien, perfecto, pero yo quiero ganar como sea".

    La mayor ausencia en el once titular que tuvo Colombia ante Japón fue el jugador del Bayern Munich, James Rodríguez, quien estaría listo para entrar desde el comienzo.

    polonia y colombia cayeron ante Senegal y Japón respectivamente y se juegan sus últimas cartas.

    james rodríguez que se perdió el primer partido, volvería al "11" titular ante Polonia.

    *

  • En Alemania "necesitan" a Usain Bolt para la velocidad

    Sami Khedira nombró al atleta para los que piden más rapidez en el equipo.

    La selección de Alemania buscará su primer triunfo en el Mundial ante Suecia, luego de caer 1-0 contra los mexicanos en el debut.

    "Tenemos que jugar de forma más inteligente hacia adelante", dijo el volante alemán, Sami Khedira antes del partido de mañana en Sochi.

    "Tenemos que atacar pero no podemos descuidar la defensa", agregó el jugador de la Juventus luego que Suecia ganara el primer partido y seguramente buscará lo mismo frente a los alemanes para asegurar una clasificación.

    La Mannschaft fue duramente criticada por la lentitud que demostró en el juego frente a México.

    "El problema fue la falta de coordinación entre la ofensiva y la defensiva, no la falta de velocidad", agregó el volante de 29 años.

    Pero ante ese reclamo de la afición alemana, Khedira también tuvo tiempo para bromear, y hasta recomendó un especialista en la velocidad.

    "Se necesita a Usain Bolt y a otro sprinter de alto nivel para poder recorrer eso. Ninguno de los jugadores que tenemos aquí consigue eso", terminó el alemán.

  • En Inglaterra defienden el VAR en el Mundial

    El lateral de la selección inglesa, Trent Alexander- Arnold, se refirió al VAR y dijo que "da más opciones de llegar a decisiones correctas". Según el también jugador del Liverpool, los árbitros "están intentando hacer lo mejor posible y con el VAR tienen más opciones para lograrlo". El seleccionado inglés añadió que "obviamente uno quiere que las decisiones vayan a tu favor. Pero también hemos hablado sobre decisiones arbitrales que no nos favorecen y es parte del juego". Inglaterra es segunda del Grupo G con tres puntos, luego de ganarle a Túnez 2-1 con dos goles del capitán y figura del Tottenham, Harry Kane.

  • Vermaelen vuelve a entrenar en Bélgica

    El central del Barcelona, Thomas Vermaelen podría volver al equipo de Bélgica luego de una lesión que sufrió en el bíceps femoral del muslo derecho en la victoria 3-0 contra Panamá. Vermaelen volvió a las prácticas de la mano del técnico Roberto Martínez. "Ha estado todo el entrenamiento. Ya era hora de que regresara. Es bueno tenerlo de vuelta. Lo necesitamos. Es uno de los mejores defensas del mundo", dijo el lateral derecho de la selección belga, Thomas Meunier, sobre el regreso del defensor central del equipo español.

  • Islandia buscará quedar más cerca de la clasificación enfrentando a Nigeria

    Tras la derrota de Argentina ante Croacia, Islandia tendrá la chance hoy de distanciarse del cuadro trasandino por tres puntos y quedar un poco más cerca de los octavos de final cuando enfrente a Nigeria. Sobre el partido el meta de los 'Vikingos', Hannes Halldorsson sostuvo que "Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina, será un juego diferente en muchos sentidos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24