• Australia empata con Dinamarca y sigue vivo

    Es el cuarto Mundial consecutivo de los "Socceroos". En el Grupo C tienen una derrota ante Francia y una igualdad ante los daneses.

    Matías Gatica Lindsay

    Desde que Australia forma parte de las Eliminatorias asiáticas ha asistido a todos los mundiales. El 'Gigante oceánico' ha dicho presente en las últimas tres Copas del Mundo, obteniendo su mejor participación en Alemania 2006 cuando llegaron a octavos de final. Ahora, liderados por el experimentado Tim Cahill, querrán romper esa marca y consolidarse como país mundialero.

    Luego de una increíble clasificación a Alemania 2006 tras dejar fuera en el repechaje a Uruguay por tanda de penales, Australia dijo 'basta'. Cansados de disputar el medio cupo clasificatorio que otorga la OFC (Oceania Football Confederation) contra el quinto de Sudamérica, los oceánicos hicieron una solicitud para poder formar parte de las Eliminatorias asiáticas.

    Desde ese entonces, Australia ha clasificado a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018. En Sudáfrica, los oceánicos quedaron terceros en su grupo luego de derrotar a Serbia (2-1), caer ante Alemania (0-4) y empatar ante Ghana (1-1). Cuatro años más tarde, en tierras cariocas, los "Soocceroos" cayeron en sus tres partidos ante Chile, Holanda y España.

    En las Clasificatorias rumbo a Rusia, Australia culminó en el tercer puesto del Grupo B, siendo superado por puntos por Japón y Arabia Saudita. Con esto, el 'Gigante Oceánico' tuvo que vencer a Siria, el tercero del otro grupo, para jugar el repechaje. Allí, luego de empatar el partido de ida 0-0, derrotaron en la vuelta a Honduras por 3 goles a 1 consiguiendo boletos para Rusia, donde debutaron el sábado ante Francia por el Grupo C con una ajustada derrota de 2-1 donde el VAR le dio un penal a los galos. Aunque su figura histórica Tim Cahill no sumó minutos, sí está disponible para a sus 38 años disputar su cuarto Mundial.

    Hoy los australianos empataron 1-1 frente a los daneses en un disputado encuentro . El técnico de los 'Socceroos', Bert van Marwijk dijo que "después de dos partidos, deberíamos tener mínimo cuatro puntos, nos lo merecíamos".

    "Jugamos muy bien, podemos estar orgullosos de nuevo", agregó el entrenador de Australia.

    En su último encuentro en la fase grupos, los 'Socceroos" enfrentarán al eliminado Perú, esperando ganar y que Dinamarca caiga ante Francia, para así poder acceder a los octavos de final del Mundial.

    tim cahill es el mayor goleador en la historia de Australia con 50 goles en 104 partidos.

    mile jedinak lleva dos goles en esta Copa del Mundo. En un hecho histórico, ambos de penal.

  • Costa Rica alista un cambio para enfrentar a Brasil

    Tras caer ante Serbia por 1-0, Costa Rica tiene la dura tarea de enfrentar a Brasil para seguir con vida en el Mundial. El DT de los 'Ticos', Óscar Ramírez, confirmó la oncena que enfrentará a los 'Cariocas' hoy. "Puedo confirmar el once, no hay problema. La única variante es Oviedo en lugar de Calvo. Se mantiene la estructura pensando en un partido abierto", dijo. Por su parte el capitán de los centroamericanos, Bryan Ruiz, mencionó sobre el partido que "las opciones se acortaron después de la pérdida contra Serbia, eso es claro, pero no son nulas totalmente. Mañana es un partido clave para eso, necesitamos ganar el partido para seguir con muchas posibilidades y como mínimo empatarlo para seguir con algunas".

  • Un triunfo ante Suiza dejaría a Serbia en octavos de final del Mundial

    Tras vencer a Costa Rica, Serbia tendrá la chance ante Suiza de asegurar un boleto a los octavos de final del Mundial en caso de ganar. El lateral de la Roma y capitán de las 'Águilas Blancas Aleksandar Kolarov' sabe eso y señaló ayer que "si hacemos cuentas y empezamos a jugar por el empate, entonces no tendremos éxito. Desde luego que queremos ganar". Mientras tanto el DT Mladen Krstajic mencionó que "nos conocemos. Sabemos de su fortaleza pero también de sus puntos débiles. Será un partido feroz".

  • Rusia advierte que quiere vencer a Uruguay para jugar en Sochi

    Rusia ha tenido una gran fase de grupos en el Mundial. Los locales derrotaron a Egipto y Arabia Saudita y tendrán la posibilidad de pelear el primer lugar del grupo ante Uruguay. Sobre ese partido, el defensa Fiodor Kudriashov dijo que " queremos ganar. Jugamos en casa con el apoyo de nuestros aficionados". Luego al ser preguntado por si quieren ganar para jugar en Sochi, el zaguero dijo que "sí". Por su parte Andréi Semionov señalo que "no pensamos en el rival de octavos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24