• "He entrenado muy bien, me siento muy a gusto"

    La figura de Brasil se refirió a la lesión que sufrió en el entrenamiento. Igualmente, el entrenador Tite, lo confirmó como titular para el partido de hoy ante Costa Rica.

    Jorge Reyes Patuelli

    Neymar puso paños fríos. La estrella de la selección de Brasil entregó un mensaje tranquilizador ante las especulaciones de su lesión en el tobillo, la cual lo obligó a retirarse de uno de los entrenamientos del Scratch previo al duelo de hoy contra Costa Rica en el Krestovsky Stadium.

    "He entrenado muy bien, me siento muy a gusto y el pie está tranquilo", dijo el delantero al canal oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol.

    "La expectativa es grande para el segundo partido, esperamos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos en el debut. Queremos ganar", agregó Neymar sobre el partido de hoy.

    En tanto, el entrenador de la Verdeamarela, Tite, se refirió al estado del jugador del Paris Saint Germain y adelantó los partidos con los que él cree que Neymar podrá estar en sus máximas condiciones futbolísticas. ¿Jugará hoy ante Costa Rica?

    "Va a jugar. Ha tenido una semana complicada porque estaba dolorido, pero está bien. Su recuperación ha sido buena y cada día está mejor. Él necesitaba un tiempo también para tomar forma desde la lesión, ya dije que no estaba al cien por ciento pero está mucho mejor. Necesita unos cinco partidos para alcanzar su nivel y ya va tomando velocidad", dijo el DT del Scratch.

    Respecto al equipo, el seleccionador brasileño, reflexionó por el mal debut que tuvo ante Suiza, donde empataron a un gol, y habló sobre la importancia de estar vistiendo la camiseta de Brasil.

    "Tenemos una carga emocional muy grande por todo lo que significa la selección brasileña, pero el equipo está tranquilo y concentrado. Sabemos lo que tenemos que hacer", agregó Tite.

    El defensa Thiago Silva, dijo que "será un partido muy difícil porque ellos perdieron el primero y nosotros empatamos, eso significa que ambos estamos bajo presión, pero esto es algo normal, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y estamos tranquilos".

    Al también defensa del Paris Saint Germain le tocará llevar la jineta de capitán contra Costa Rica, luego de que Marcelo la usara en el debut del Scratch.

    "Me siento bastante tranquilo en ese sentido, creo que lo más importante es dar le todo al equipo independientemente de si uno es capitán o no. Sabemos compartir la responsabilidad, aparte de quien lleve el brazalete. En otros partidos lo han sido otros compañeros y todos están dispuestos a hacerlo si lo decide el entrenador", agregó el referente de la selección brasileña.

    primer triunfo Brasil buscará salir vencedor por primera vez en este Mundial. Lleva un empate.

    cinco partidos dijo Tite que necesita Neymar para retomar su nivel. El crack brasileño viene de una lesión en el tobillo.

    el capitán será Thiago Silva en este partido. En el anterior fue Marcelo.

  • Suiza busca los cuartos de final después de 64 años

    El defensa Ricardo Rodríguez, hijo de madre chilena y que quiso jugar por la Roja, es uno de los principales líderes del plantel helvético.

    Julio Donoso

    La cuarta clasificación consecutiva de Suiza a una Copa del Mundo ocurrió de una particular manera, pues lo tuvo que hacer mediante el repechaje pese a caer en un solo partido durante las eliminatorias europeas.

    Esa única derrota, tras haber completado una racha de nueve duelos ganados en línea, sucedió en su visita a Portugal en la última fecha del proceso de la UEFA, perdiendo la clasificación directa solo por diferencia de goles con los lusos.

    Así fue como tuvieron que ir a una ajustada repesca ante Irlanda del Norte, que se definió con una solitaria conquista de penal anotada por el defensa Ricardo Rodríguez en el encuentro de ida.

    Con el propio Rodríguez en el Milan, el portero Roman Bürki en Borussia Dortmund, el capitán Stephan Lichtsteiner siendo figura por años en Juventus y con el volante Granit Xhaka en Arsenal, el seleccionado suizo intentará hacer frente al complicado Grupo E del Mundial.

    En esa zona, los europeos lograron un empate 1-1 en su debut en la Copa del Mundo contra Brasil. Hoy, Suiza buscará su primer triunfo en el campeonato contra la selección de Serbia, comandada por Nemanja Matic y Aleksandar Kolarov.

    Y aunque el primer objetivo es sortear la fase de grupos, los dirigidos por el técnico Vladimir Petkovic, en su undécima participación mundialista, tratarán de avanzar al menos hasta cuartos de final para así igualar su mejor actuación histórica, que sucedió por última vez en su propio Mundial en 1954, hace ya 64 años.

    Es el zurdo clave

    Uno de los principales exponentes de la selección de Suiza es Ricardo Rodríguez, de 25 años, lateral izquierdo del Milan que tiene una importante relación con Chile debido a que su madre nació en el país.

    Pero el vínculo del defensa no solo se queda en la nacionalidad de su mamá, pues en sus zapatos luce una bandera chilena y hace unos años reconoció que le habría gustado vestir la Roja: "Yo siempre pensé en jugar por Chile, pero nunca me llamaron para jugar por la Selección", precisó.

    Nacido en Zúrich, Rodríguez finalmente optó por representar a Suiza en una decisión que le resultó bastante bien, ya que además de ser campeón mundial Sub 17 en 2009, en Rusia disputará su segunda Copa del Mundo y tendrá una nueva oportunidad para llevar a los helvéticos lo más alto posible.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24