• Argentina perdió con Croacia y queda al borde del abismo

    La Albiceleste cayó 3-0 con un error del arquero en el primer gol. En tanto, Sampaoli dijo que no encontró el equipo para Messi.

    Jorge Reyes Patuelli

    Argentina no pudo. El equipo de Jorge Sampaoli cayó 3-0 frente a Croacia y quedó con un pie afuera del Mundial de Rusia.

    El partido no comenzaba y ya se especulaba sobre la actitud de Messi. Se cantaba el himno argentino y el astro del Barcelona se tomaba la cara con las manos. ¿En qué estaba pensando Lionel?

    Argentina salió a la cancha de manera distinta a como lo fue contra Islandia. Los primeros quince minutos, la Albiceleste se vio más activa y con mayor presión. Pero esto duró poco. Sampaoli anunció cambios y estos llegaron. La línea de tres en defensa con Mercado, Otamendi y Tagliafico se vio desordenada y no entregó nunca la seguridad que necesitaba el equipo argentino.

    Mascherano se mantuvo en el mediocampo, acompañado por Maximiliano Meza y Enzo Pérez. Este último se perdió un gol casi en solitario en la mitad del primer tiempo, cuando el arquero de Croacia, Danijel Subašic, estaba casi derrotado.

    Eduardo Salvio y Marcos Acuña por las bandas no pudieron hacer mucho. El juego dependía de una persona, y ese era Lionel Messi, quien no encontró nunca la conexión con Sergio Agüero. Pero todo se derrumbó para Argentina a los 53', cuando el arquero Willy Caballero erró un pase y se la entregó a Rebic, quien marcó el 1-0. Desde ahí el equipo Sampaoli no pudo hacer nada. A los 80', Luka Modric con un zapatazo fuera del área aumentó. Cuando el partido ya se iba, Ivan Rakitic empujó la pelota dentro del arco y sentenció el 3-0.

    Sampaoli y la derrota

    El DT de Argentina, Jorge Sampaoli, se responsabilizó por el resultado y por el horroroso pase de Caballero. "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero", dijo el ex entrenador de Chile.

    "Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda", agregó Sampaoli quien fue replicado por Agüero que en zona mixta dijo "que diga lo que quiera".

    Pero el DT insistió: "Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible".

    Pero, ¿Cómo podría clasificar si sólo tiene 1 punto? Ahora, lo primero es que Argentina le gane a Nigeria el próximo martes. Islandia, que juega hoy contra los africanos, debería perder ese y el otro partido que le queda o que no sume más de dos puntos. Si Islandia vence a Nigeria, Argentina tendrá que confiar en que el clasificado Croacia no pierda ante los islandeses en el último partido.

    Si los "Vikingos" suman cuatro puntos en los dos partidos que le quedan, Argentina queda eliminada del Mundial.

    un punto tiene Argentina en esta Copa del Mundo. Ahora enfrentará a Nigeria el próximo martes.

    agüero se enojó El delantero fue consultado por lo que dijo Sampaoli quien no encontró el equipo. "Que diga lo que quiera", dijo el Kun.

    cero goles lleva Lionel Messi en esta Copa del Mundo y perdió un penal en el primer partido.

  • Prensa argentina liquida a Sampaoli tras derrota

    El ex director técnico de la Selección Chilena es el principal centro de las críticas. "Si contra Nigeria no ataja Armani, Sampaoli no está en su sano juicio", dice Liberman.

    Apenas terminó el partido, Jorge Sampaoli se fue directamente al vestuario del estadio de Nizhni Nóvgorod. Pero no se fue solo. El argentino se fue acompañado de una ola de insultos desde la tribuna por el pobre desempeño de la Albiceleste en el Mundial.

    "Más allá que le haga cuatro goles a Nigeria, para mi la Argentina está afuera", dijo Juan Manuel Pons en Fox Sports. "Falta carácter, es un equipo liviano", se quejó el también relator de fútbol, mientras en la pantalla se leía la leyenda "Messi, el gran ausente de una noche negra". La estrella del Barcelona tuvo 20 toques de balón en el primer tiempo, siendo superado por el arquero de su mismo equipo, Willy Caballero con 22.

    Ante el error del portero en el primer gol de Croacia, el periodista argentino, Federico Bulos en el programa "90 minutos de fútbol", emplazó al casildense por la suplencia de Armani.

    "¡Cuarenta millones de argentinos pedían a Armani, Sampaoli! No era tan difícil. ¿Por qué poner a un arquero que no juega nunca, Sampaoli?", se quejaba Bulos.

    La web del diario Olé tituló con el error del arquero del Manchester City. "Caballeros de la angustia", escribió el medio. Además, para ver cómo la selección puede clasificar a la siguiente ronda, Olé lo tildó como un "milagro argentino". Por su parte, el siempre polémico periodista Martín Liberman, dijo que "si contra Nigeria no ataja Armani, Sampaoli no está en su sano juicio".

    Mario Kempes, ex futbolista y delantero de la Albiceleste dijo que "el espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez está más cerca. Lamentable".

    caballero también ha sido duramente cuestionado por el error en el primer gol.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24