• Tapia juega al misterio y guardaría a tres figuras ante Iquique

    Carmona, Valdivia y Paredes, quienes están a una amarilla de perderse el Superclásico, trabajaron a parte en Colo Colo.

    N.L.G.

    "No sé si Paredes o Valdivia no viajan a Calama". Así de escueto respondió ayer en conferencia Héctor Tapia sobre lo que pasará con los dos máximos referentes del plantel albo para el partido del domingo ante Iquique en Calama a las 12:00 horas.

    Una señal es que ellos dos y Carlos Carmona entrenaron de forma diferenciada ayer en Pedrero. "Jorge está con un golpe, salió con una molestia ante San Luis. Esteban lo mismo", agregó 'Tito'.

    La idea sería reservarlos a los tres para el encuentro de la fecha siguiente, el sábado 25, cuando en el Estadio Monumental se juegue el Superclásico ante Universidad de Chile. El motivo es que están a una amarilla de quedar suspendidos para ese encuentro, a diferencia de Matías Zaldivia y Claudio Baeza, que ya están suspendidos.

    "Si juegan y los suspenden, me van a reventar a mí. Si no los pongo, también me van a reventar", asumió Tapia respecto a la decisión.

    En caso de que ninguno de los tres juegue, las alternativas podrían ser Felipe Campos, Gabriel Suazo y César Pinares, sin considerar los reemplazos de los otros dos suspendidos. "Vamos a tratar de ir con nuestro mejor equipo, y esperamos que los equipos de arriba cedan puntos (...) El plantel sabe lo importante que es traernos los tres puntos", añadió el DT.

    Pese a los eventuales cambios, Tapia no se preocupa porque el equipo sigue vivo en las dos competencias. Tanto la local como la Copa Libertadores. "Hoy el equipo está peleando el torneo y es competitivo a nivel internacional, hace tiempo que no se clasificaba a octavos en la Copa Libertadores. Considerando todo eso, podemos decir que el club ha crecido".

    ¿Merece la renovación él y su cuerpo técnico? El ex delantero cree que tiene argumentos para sostener eso. "El periodo pasado lo tomé en un momento crítico y formamos un plantel competitivo que ha ganado muchos torneos. Ahora tenemos un equipo que es competitivo y que logró clasificar en la Libertadores. Si se consigue eso es porque el club ha crecido".

    Respecto a Iquique, rival del domingo, alabó el trabajo de Miguel Riffo, su ex ayudante en el Cacique. "Un equipo aguerrido que te presiona, que tiene que ver con el buen gusto de Miguel, y el equipo lo interpreta".

    sub 20 El juvenil José Aguilera volvería a ser de la partida para sumar minutos.

  • Beñat dice que ahora no duda de los arbitrajes

    Beñat San José, DT de Universidad Católica, habló ayer respecto a lo que será el partido del domingo ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. "Será un partido muy intenso. Curicó tiene jugadores de muy buen pie, jugadores en ataque que han sabido marcar diferencias y un nuevo cuerpo técnico que sabe hacer bien las cosas". Pese a hablar del rival, fue inevitable que el DT se refiriera a los arbitrajes, cuestionados por José María Buljubasich. "Nadie duda de la profesionalidad de los árbitros. Mi expectativa es que haga un buen partido y que sea imparcial. El club manifestó circunstancias adversas que nos han venido pasando", comentó sin entrar en la polémica. Por un desgarro Germán Voboril no jugará y lo reemplazará Raimundo Rebolledo.

  • Salah: "El compromiso es darle una 'mano de gato' al Estadio Nacional"

    Arturo Salah, presidente de la ANFP, volvió al país después de que se confirmara que Santiago será la sede de la final única de la Copa Libertadores el 2019. "Tenemos el compromiso de que demos una buena 'mano de gato' y de invertir en nuestro estadio". Sobre un eventual llamado de Claudio Bravo a la Roja, lo dejó en manos de Reinaldo Rueda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32