publicidad
  • El nuevo Superman podría ser un afroamericano

    Tras la posible salida de Henry Cavill del universo cinematográfico de DC Comics, Warner Bros. tendría en carpeta al actor de "Black Panther" Michael B. Jordan.

    Pamela De Vicenzi

    El universo cinematográfico de DC Comics podría tener cambios en su elenco. Un artículo de The Hollywood Reporter publicado ayer aseguró que el actor Henry Cavill dejará el traje de Superman, luego de cinco años interpretando al "hombre de acero".

    Según el reportaje, Warner Bros. negociaba con el británico para que Superman apareciera en "Shazam!", que se estrena en 2019. Pero la conversación no habría prosperado debido a temas contractuales, por lo que Warner habría optado por cerrar las puertas a nuevas apariciones del actor como el superhéroe.

    Cavill llegó a este rol en 2013, en la película "El hombre de acero". Luego repitió la fórmula en "Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia" (2016) y "La Liga de la Justicia" (2017).

    Warner Bros. no tendría en carpeta nuevos proyectos que contemplen a Superman como protagonista. En cambio, la compañía centrará sus esfuerzos en la película de "Supergirl", historia que regresará a la pantalla luego de 35 años. Los requerimientos de esta película indican que la protagonista sea una adolescente, lo que contrastaría con un Superman adulto de acuerdo a la línea argumental de los cómics.

    También está la producción de "Wonder Woman 1984", que busca repetir en noviembre del próximo año el éxito de su antecesora.

    Un superman distinto

    The Hollywood Reporter no fue el único medio en abordar el gran cambio en las películas de DC. Desde Deadline señalaron que la situación se venía conversando desde hace algún tiempo y que ya se buscaban nuevos nombres para suceder a Cavill.

    Michael B. Jordan asoma como uno de los posibles candidatos para colocarse el traje de Superman. El actor encarnó a la Antorcha Humana en "Los 4 fantásticos" de 2015 y protagonizó "Creed" junto a Sylvester Stallone. Jordan adquirió notoriedad en "Black Panther" por su interpretación antagónica de Erik "Killmonger" Stevens (N'Jadaka).

    Los cómics de DC ya habían planteado la posibilidad de un Superman afroamericano, pese a que en las versiones cinematográficas siempre ha sido de piel blanca, siendo Christopher Reeve su intérprete más recordado.

    Este tipo de filmes han apuntado no sólo hacia la diversidad racial, sino también de género, considerando la arremetida de los roles femeninos y "Batwoman", la primera que será lesbiana.

    desde 2013 que Henry Cavill interpretaba a Superman. Su debut fue en "El hombre de acero".

    *

  • Andrés Caniulef deja CHV y evalúa otros proyectos

    El periodista reveló en julio que padecía depresión y estaba fuera de pantalla.

    Camila Espinoza

    Andrés Caniulef decidió emprender un nuevo rumbo. El periodista llegó a un acuerdo con CHV para poner fin a su relación contractual. "Lo pensé mucho y creo que es la mejor forma de empezar una nueva etapa, en la que quiero decidir qué hacer y para qué", señaló a hoyxhoy.

    En julio, Caniulef reveló a La Cuarta que padecía depresión, por lo que debió alejarse de su trabajo en "La mañana de CHV". Respecto de esta situación, afirmó que "viví un proceso difícil, que yo menosprecié en su inicio, pero que sin darme cuenta me tuvo fuera de mí. Lo pasé mal, pero el saldo ahora es que estoy mejorando y eso es positivo. Maduré, aprendí, dejé de tener miedo, dejé de pensar que mi mundo se acababa si no tenía pega en la tele".

    Caniulef dijo estar agradecido de CHV y comentó que incluso tiene la pantalla disponible para despedirse del público. "Es algo que haré, no ahora, pero dentro de poco. Lo creo justo y necesario".

    "Suena una locura dejar atrás un sueldo y las comodidades de un contrato, como el que tenía, pero prefiero ver alternativas, quizás gestar un proyecto propio y para eso necesitaba esta libertad", agregó el periodista.

    Consultado sobre su futuro, expresó que "aún me falta reponer fuerzas, pero está claro que mi pasión es la tele. Desde los seis años que quedé impactado viendo el Festival de Viña del Mar. Volveré cuando encuentre el espacio para aportar, con risas sí, con juegos también, pero con opinión y convencido de que puedo ser un aporte".

  • Filme de Caiozzi postulará a los Oscar

    "... Y de pronto el amanecer" buscará la nominación a la categoría Mejor Película Extranjera. Mientras, "Los perros" de Marcela Said, representará a Chile en los Goya.

    Siete meses después de que "Una mujer fantástica" ganara el Oscar a la Mejor Película Extranjera, ayer se dio a conocer el filme que representará a Chile en los premios de la Academia, que se realizarán el próximo 24 de febrero.

    El Ministerio de Cultura informó que "... Y de pronto el amanecer", del director Silvio Caiozzi, fue la elegida para buscar la nominación a la estatuilla dorada. El cineasta nacional volvió en 2017 al circuito luego de más de una década de receso, con dicho filme protagonizado por Julio Jung y Sergio Hernández.

    Caiozzi ya ostenta un premio por "... Y de pronto el amanecer". En septiembre del año pasado, la película ganó el Grand Prix des Amériques del Festival des Films du Monde de Montreal, certamen de cintas de clase A.

    En tanto, la cinta "Los perros" de Marcela Said entró a la carrera por la nominación a la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya, que se celebrarán el 2 de febrero en Sevilla. El filme de la realizadora tiene como protagonistas a Antonia Zegers y Alfredo Castro. Este último obtuvo un premio Platino por su interpretación.

    silvio caiozzi El director volvió al circuito el año pasado, tras el estreno de "Cachimba" (2004).

    "los perros" El filme ha ganado premios en los festivales de San Sebastián, Munich y en los Platino, entre otros.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32