• 'Tiane' Endler debutó con triunfo en la Champions femenina

    El Paris Saint Germain goleó sin problemas al St. Pölten austríaco por 4-1, en un duelo en que la chilena mostró un nivel parejo.

    Nicolás Labra G.

    Un tranquilo partido tuvo la arquera chilena Christiane Endler en la Champions League femenina junto a su club, el Paris Saint Germain, que se desplazó para visitar al SKN St. Pölten austríaco por la ida de los dieciseisavos del torneo.

    Era el debut en el torneo tanto de su club como de ella, después de asegurar la clasificación tras terminar segundas la última liga gala tras el Olympique Lyonnais. En la cancha marcaron claramente las diferencias por el poderío de su equipo, y se impusieron por un contundente 4-1, aprovechando los espacios que sus rivales dejaron en el segundo tiempo cuando con el 2-1 en contra intentaron buscar el empate.

    La cuenta rápidamente la abrió Signe Bruun a los 4' para poner en ventaja a la visita. A los 20' Kadidiatou Diani puso el 2-0 y parecía que el PSG tendría una goleada sin recibir tantos, pero a los 65' Fanni Vágó puso el 2-1 por medio de un penal.

    Con las locales volcadas en intentar buscar el empate, en los últimos 20 minutos el PSG retomó el control, la chilena no tuvo mayores inconvenientes en su arco, y su equipo fue capaz de cerrar al contragolpe el marcador.

    Primero lo hizo gracias al gol de Marie-Antoinette Katoto a los 86', quien comandó una contra rápida y definió. Y pese a que tuvieron otras dos chances para definir pillando desprevenidas a las austríacas, finalmente fue Paulina Dudek la que puso el 4-1 en el último minuto de partido tras recoger un rebote en un córner.

    Entre los otros duelos de los dieciseisavos de final sorprendió la derrota 3-1 del Barcelona en su visita al BIIK-Kazygurt de Kazajistán; la goleada 7-0 del Bayern Munich en su visita al Spartak Subotica, mientras que el campeón vigente, el Olympique Lyonnais, se impuso también como forastero por 2-0 ante el Avaldsnes noruego.

    En el caso del equipo de la chilena, el encuentro de revancha se jugará el jueves 27 a las 14:00 horas de Chile en el Stade Jean Bouin.

    la rival a vencer El Olympique Lyonnais ha ganado las últimas tres Champions League femeninas.

    duelo de revancha Se jugará el próximo jueves 27 en el Stade Jean Bouin en París.

    trayectoria En Europa Endler ha jugado en el Chelsea (2014) y el Valencia (2016-17).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32