• No hubo acuerdo: Pinilla y Azul Azul volverán a tribunales

    Tribunal propuso pagar $211 millones de indemnización para firmar el finiquito. El tema se verá el 28 de este mes en una nueva audiencia.

    Pamela Serey A.

    Sin apretón de manos terminó el primer cara a cara entre Azul Azul y Mauricio Pinilla. Ayer se realizó la audiencia de conciliación en el Juzgado del Trabajo de San Miguel. Hasta allí llegó el abogado del delantero, Alejandro Cariz, y también el de la concesionaria, Joaquín Laso, además de Gamadiel García, presidente del Sifup.

    Antes de que comenzara la audiencia, el líder gremialista se refirió a la situación advirtiendo que "Mauricio Pinilla sigue siendo jugador de la U hasta el día de hoy, está inscrito en la ANFP". Sin embargo, luego agregó que para el gremio aún "es un jugador libre".

    Luego vino el momento de la verdad. El tribunal propuso un acuerdo que incluía el pago de "211.941.320 millones, una cifra que bordea el 20% de la demanda del futbolista, por vulneración de derechos fundamentales". De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, en ese momento, el abogado de Azul Azul pidió aplazar la audiencia, argumentando que él representa a una Sociedad Anónima y aceptar la propuesta es una decisión que se debe tomar en un directorio. Cita que se llevará a cabo el 26 de septiembre, en el consejo de la concesionaria.

    Según estas fuentes, la defensa también estuvo de acuerdo en seguir con el proceso otro día para consultar a Pinilla si está de acuerdo con la propuesta. Por lo tanto, se fijó el 28 de septiembre como nueva fecha para buscar una conciliación.

    "Estamos evaluando la propuesta porque puede permitir la continuidad de la carrera de Mauricio que nunca quisimos perjudicar. Nosotros sostenemos que vendimos los derechos federativos. El tema del registro es procedimental, requiere ciertos tramites que no se han podido lograr por distintas razones, pero nosotros de buena fe vendimos los derechos. Colón aceptó el pago, pero el pago es a plazo y la fecha es en febrero. Así que no hay incumplimiento, no hay nada", explicó Laso.

    "En este momento desconozco donde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla. Es una respuesta que le estamos pidiendo a la ANFP. Nosotros buscamos que él vuelva a jugar, mas allá de las sumas de dinero. La ANFP hasta el día de hoy no ha querido entregar ninguna respuesta. Yo no descarto interponer un recurso de protección exigiendo saber dónde están los derechos federativos de Mauricio Pinilla", apuntó Cariz, tutor de Pinilla.

    26 de septiembre habrá un consejo de directorio en Azul Azul antes de la nueva audiencia.

    *

  • UC: Dituro se abre a una nueva fecha contra Colo Colo

    El portero dijo que no le parecería mal por el partido de la Libertadores de los albos.

    El portero de la Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió a la lucha por el campeonato que tiene a su equipo líder con 45 puntos.

    "Nosotros siempre sentimos la obligación de querer ganar los partidos. Hemos jugado contra grandes rivales y lo importante es que el equipo siempre sumó, no dejó puntos en el camino y eso nos dio un colchón para seguir siendo primero", dijo el guardameta en conferencia de prensa.

    Para Dituro el receso del campeonato por fiestas patrias y fecha FIFA les ayudó para recuperar jugadores que arrastraban lesiones. "Nos vino bien por un tema de lesionados que teníamos y por los jugadores que fueron con la Sub 20 y se han incorporado esta semana", sostuvo.

    Al ser consultado por un cambio de fecha entre el partido la UC y Colo Colo el próximo 30 de septiembre en San Carlos de Apoquindo -por el partido del Cacique el 3 de octubre por la vuelta de la Libertadores ante Palmeiras en Brasil-, Dituro no lo ve tan malo.

    "No es un tema que me corresponde opinar, pero si se puede ayudar para que un equipo que está representando al país, pueda seguir haciéndolo de buena forma, no me parecería mal", reflexionó el portero con pasado en Antofagasta.

  • Tévez: "Cristiano se prepara para ser el mejor y a Messi le sale natural"

    El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, en una charla con jóvenes de la Parroquia Espíritu Santo de San Isidro en Argentina, dejó en claro las diferencias entre Cristiano Ronaldo (jugó con él en el Manchester United) y Lionel Messi (Selección argentina). "Siempre lo digo: a Messi no lo veía en el gimnasio, por ejemplo. A Messi no lo veía entrenando cómo parar la pelota o sacándose a cinco tipos de encima. Messi lo hace natural. Eso es algo natural de él. Vos lo ves, antes no pateaba tiros libres, hoy patea tiros libres y te la clava en ángulo. Eso fue practicándolo", dijo el Apache. "Cristiano se prepara para ser el mejor y a Messi le sale natural. Es algo que tiene él", agregó el ex delantero de la Juventus. "Cuando Messi estaba arrancando, él no tocaba un gimnasio. Y a Cristiano lo veía en el gimnasio en la mañana, tarde y noche", sostuvo.

  • Sami Khedira seguirá dos años más en la Juve

    El volante alemán Sami Khedira extendió por dos temporadas su contrato con la Juventus. La ampliación del contrato tras los rumores que circularon durante el verano de que Khedira podría irse a un club de la Liga Premier. Su contrato vence al final de esta temporada. No se dieron detalles financieros sobre el nuevo acuerdo. Khedira, de 31 años, cumple su cuarta temporada en la Juve y es el centrocampista que más minutos ha disputado en el equipo las últimas tres campañas.

  • Iturra cuenta que su vuelta a la U depende del club

    El nuevo volante del Villarreal, Manuel Iturra, se refirió a su vuelta a la Universidad de Chile en un futuro cercano. El 'Colocho' dijo que ha conversado con Carlos Heller pero que desde el club no lo han llamado para que llegue como refuerzo de los azules. "No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar. Hoy hay varios jugadores en mi posición. Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí", dijo Iturra a CDF Noticias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32