publicidad
  • "Mientras el fútbol sea más justo es mejor, pero pierde la magia"

    El entrenador de Colo Colo se refirió al duelo contra Palmeiras de la próxima semana y su negativa a los días libres por el "18".

    Jorge Reyes Patuelli

    Héctor Tapia tiene a todo Colo Colo preparando el importante partido contra Palmeiras del jueves 20 de septiembre en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    El DT del Cacique ya pactó un amistoso de preparación de cara al trascendental duelo contra los brasileños. "Jugaremos un amistoso el viernes (mañana) con Santiago Morning y está todo bien encaminado para jugar frente a Palmeiras primero y luego con Deportes Antofagasta", dijo el estratega. Todo dentro de su plan estratégico para llevar a Colo Colo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

    Y el partido ante el "Verdao" tendrá características de histórico para el fútbol chileno. Ello, porque será el primero en que se usará el Video de Asistencia Arbitral (VAR en inglés) en el país (ver nota secundaria).

    "Ya lo vimos en el Mundial y creo que nos hubiese venido muy bien para la llave anterior. Eso sí, te quita que todo queda en las manos del árbitro, pero es más justo. Vendrá gente de la Conmebol a darnos una charla y orientación", sostuvo el DT.

    El ex jugador igualmente valoró el uso de esta herramienta en el fútbol mundial, haciendo "mucho más pareja" la competición.

    "Es más justo, en situaciones que te pueden afectar o favorecer. Cuando yo decía haberlo tenido el primer partido, o el segundo, cuando Julio recibió un golpe en la nariz, habría sido más justo para nosotros y hasta una llave más cómoda. Mientras el fútbol sea más justo, es mejor. Pero se pierde un poco la magia, hacer un gol y que después se revise hace perder el sentido", dijo Tapia.

    Fiestas patrias albas

    El entrenador tomó una drástica decisión respecto de los días libres del plantel para este 18 de septiembre: no los tendrán.

    "Ya tuvimos los días libres que podíamos dar dentro de lo planificado y teniendo un partido tan importante para la historia del club y para el país, no se puede dar libre. Lo tenemos asumido pese a que es una fecha importante para nuestro país. Este partido es importante para nosotros", confesó Tapia frente a los micrófonos.

    ¿Traerá consecuencias negativas para el equipo? Para el entrenador las concentraciones de cara al partido contra los brasileños no se verán afectadas.

    "Tendría que ser muy malicioso para pensar qué tengo que hacer para pillarlos (a los jugadores). Saben que tienen que tener cuidado, sabemos lo que nos jugamos, y para mí es tan importante el mensaje que ellos lo sienten. Ellos se quieren mostrar para estar y confío en el mensaje", agregó el ex delantero del club popular. Respecto de cómo se jugará frente al Palmeiras el entrenador dejó una cosa clara: la línea de tres en el fondo es fundamental. "Estando todos a disposición. Vamos a seguir haciendo todo con línea de tres. Si Julio (Barroso) no está, probaremos a otro jugador, y si se ve mal cambiaremos a línea de cuatro ya que en la alta competencia lo puedes pagar caro", sostuvo.

    no habrá días libres El entrenador decidió no darle descanso al plantel por las fiestas patrias.

    julio barroso es considerado por Tapia para la Libertadores luego de su lesión nasal. "No es fácil jugar con una máscara", dijo el DT.

    mañana Colo Colo enfrentará a Santiago Morning en un amistoso de preparación.

  • El VAR en Chile se probará en las juveniles del Cacique

    El video de asistencia para los árbitros, que se usará en el Monumental por la Copa Libertadores, se probará días antes en los partidos de las series menores de Colo Colo.

    J.R.P.

    Colo Colo será el primer equipo nacional en utilizar el Video de Asistencia Arbitral (VAR en inglés) por el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

    Pero previo a esto, se debe probar el sistema en el país antes de instalarlo en el Estadio Monumental. Para eso, se decidió testearlo en un partido de juveniles del Cacique para tener todo controlado antes del 20 de septiembre a las 21:45 horas cuando enfrenten a los brasileños en Macul.

    Según informó CDF Noticias, el VAR comenzará a ser instalado este sábado en las dependencias de Colo Colo para que esté listo el próximo miércoles 19 de septiembre, un día antes del partido.

    El sistema de video asistencia en Pedrero estará en un container junto al estadio con tres jueces designados por la Confederación Sudamericana, quienes estarán a cargo del VAR en el Estadio Monumental.

    Los árbitros nacionales, como Carlos Astroza, viajaron hasta Asunción, Paraguay, en la misma sede de la Conmebol, para que el jefe de la comisión arbitral de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, los capacitara de cara a los duelos importantes que vienen en la Copa Libertadores, ya que todos los equipos inscritos en la ronda de los ochos mejores del torneo continental van a tener VAR en el estadio. Ahí tuvieron capacitación en cancha y en las mismas pantallas de este sistema.

    Los mismos árbitros que estén en el container habilitado, podrán ver la transmisión oficial para ayudar a el juez central si es que este requiere el uso de la asistencia por video.

    el 19 de septiembre estará listo el VAR en las dependencias del Estadio Monumental. Un día antes del partido por Libertadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32