• Palermo se ve preparado para dirigir a un grande en Chile

    "Son experiencias que me gustaría tener con un desafío", dijo el DT de Unión Española, que además confesó que ha debido adaptarse al estilo de juego de la liga.

    N.L.G.

    Martín Palermo, entrenador de Unión Española, habló respecto a lo que ha aprendido desde que llegó a Chile a mediados de 2016, y cree que la experiencia adquirida le permite visualizarse al mando de un grande en el futuro.

    En radio Cooperativa, consultado por un auditor si es que le gustaría dirigir a un plantel como el de Colo Colo, comentó que "para cualquier DT dirigir un equipo grande sería lindo, pero el tiempo lo dirá. Más allá de mi experiencia como jugador, y el haber estado en Boca, que fue un gran aprendizaje, son experiencias que me gustaría tener con un desafío grande (...) Uno sabe las exigencias y pretensiones de un club grande, no es lo mismo ser DT que jugador, aprendes día a día".

    Palermo también reconoció que desde su llegada a mediados de 2016 ha ido aprendiendo a adaptarse a una liga que, influenciada por las propuestas ofensivas de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, le exigía ser más audaz. "Me costó adaptarme a lo que uno estaba acostumbrado en el fútbol argentino como jugador y DT (...) primero priorizo el armado del equipo de atrás a adelante, una consistencia defensiva para después centrarme en la parte ofensiva".

    Respecto a la mala racha que tuvo este año con nueve duelos sin ganar, agregó que "se salió a flote y hoy estamos peleando entrar una copa internacional".

    en la tabla Unión Española marcha en la séptima posición, con 30 puntos.

  • La Roja ya tiene listo su calendario para octubre

    Será ante Perú y México en Querétaro.

    La Selección Chilena ya tiene listo su calendario de amistosos FIFA para octubre. Esta vez, los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrentarán primero a Perú en Miami y luego a México en la ciudad de Querétaro.

    Así lo dio a conocer la cuenta oficial en Twitter de la selección mexicana de fútbol, donde promocionaron el encuentro ante el "Bicampeón de América" para el próximo 16 de octubre. Este partido se suma al de Perú el 12 de octubre en Miami. Además, Honduras, confirmó un amistoso contra la Roja el 14 de noviembre.

    En tanto, Charles Aránguiz, subió una foto a su cuenta de Instagram con la camiseta de Corea del Sur aclarando que a él le decían 'chino' por sus ojos. Esto porque el plantel bromeó con él diciéndole que "abriera los ojos" durante la gira por Asia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32