• ¿Qué quiere decir que la yema del huevo sea más amarilla?

    Especialistas explican que la alimentación de la gallina juega un rol fundamental en el color que tendrá la parte más sabrosa, para algunos, de este proteico producto.

    Camila Infanta S.

    Se cree que los chilenos comemos un aproximado de 230 huevos por persona al año. Que es la mejor proteína, que es el mejor aliado para las dietas, que sacía el hambre como ningún otro alimento y que además es saludable. ¿Pero a qué se debe su color? ¿Tiene efectos nutricionales el tono de su yema, por ejemplo?

    El presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro, asegura que si bien no existen estudios reales sobre los beneficios para la salud humana de consumir un huevo con mayor intensidad en el color de su yema, sí se sabe que los de yemas más amarilla contienen mayor cantidad de provitaminas A. Ésta está vinculada al fortalecimiento del sistema inmune.

    En tanto, el veterinario de la Granja, Gallinas Libres, explica que "el color depende principalmente del alimento de la gallina. Las que lo hacen con diferentes mezclas de granos; maíz amarillo o alfalfa, producen yemas de un amarillo claro; mientras que las gallinas que tienen oportunidad de comer alimentos con mayor contenido de carotenoides, los transfieren a la yema y se obtiene como resultado un color más intenso".

    Castro destacó que de todas maneras, la proteína del huevo está en la clara y no en la yema, pues en ella hay principalmente grasas.

    cuidados Especialistas recomiendan siempre lavar el huevo antes de partirlo.

    230 huevos por persona al año es lo que consumen los chilenos de este producto.

  • Concurso hoyxhoy premió a sus nuevos ganadores

    Fueron 18 los afortunados que contaron al diario lo qué los hace felices día a día.

    Desde pases a centros de estética hasta nuevos celulares Huawei ofreció la nueva versión del concurso hoyxhoy.

    Los ganadores de esta versión fueron: Josefina Zurita, Valentina Briones, Sofía Urzúa, Javiera Schifferly, Imara Olcay, Fernanda Herrera, Nadia Córdova, Miguel Yáñez, Margarita Rojas, Marcela Sánchez, Víctor Caballero, Macarena Pastenes, Katherine Moraga, Jorge Portillo, Luisana Flores, Oswaldo Omana, Norma Bravo y Denisse Sandoval.

    Valentina Briones contó que envió a tudiariogratuito@hoyxhoy.cl que "soy feliz con mi familia, mi pololo y los abuelitos que cuido, soy técnica en enfermería y cuido a todos cómo si fuesen mis propios abuelitos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16