• El Campanil sigue luchando y San Luis se va a la "B"

    La U. de Concepción venció 2 a 0 al cuadro canario que necesitaba de una victoria para soñar con al permanencia.

    Michael Seguel P.

    Desde el minuto uno se sabía que era un partido que mostraba un cara y sello. La Universidad de Concepción buscaba mantenerse en la lucha por el campeonato y San Luis de Quillota seguir en Primera División.

    El resultado final del duelo jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, demostró el momento que viven los dos equipos.

    El Campanil venció 2-0 al cuadro canario, quedó a tres puntos de la Universidad Católica -que derrotó a O'Higgins 1-0 y quedó con la primera opción al título- y de paso sentenció el descenso del cuadro quillotano a la Primera "B".

    El problema de abrir el marcador fue resuelto rápidamente por los locales. Walter Ponce, a los 2', aprovechó un centro desde la derecha para vencer al portero Ignacio González. Antes de la media hora de juego, el arquero quillotano fue expulsado por cortar con las manos un ataque del Campanil, lo que obligó el ingreso de Nelson Espinoza. El Campanil aprovechó la ventaja de un jugador más y al filo del primer tiempo Francisco Portillo, con un potente cabezazo colocó el 2-0 definitivo. En el segundo tiempo, Ponce fue expulsado por una fuerte infracción. Sin embargo, con 10 jugadores por lado el resultado no varió.

    En el Campanil sueñan con el título y su técnico, Francisco Bozán, apela a una derrota de la UC para buscar una definición.

    "Ojalá la Católica pierda, y tengamos una posibilidad de pelear (por el título)", señaló el DT.

    triste descenso

    En San Luis de Quillota la tristeza fue total. Los jugadores terminaron tirados en el césped de Concepción tras el pitazo final. El defensor José "Pepe" Rojas señaló tras el cotejo que "es doloroso, porque hay un equipo, un cuerpo técnica y una hinchada detrás". Mientras, el volante Braulio Leal, fue más allá: "Hay que asumir como hombre y analizar qué hicimos bien y mal".

    El técnico de San Luis, Mauricio Riffo precisó que " no nos alcanzó el trabajo. En algún momento ilusionamos a la gente pero no pudimos".

    el triunfo es el único resultado que le sirve a la U. de Concepción para luchar por el título y esperar que la UC caiga en el sur.

    23 puntos en 29 fechas de campeonato es el rendimiento de San Luis de Quillota.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16