publicidad
  • "Es una bella metáfora para el momento que vivimos"

    La película de thriller se estrena el jueves en Chile y narra la historia de cuatro mujeres que intentan concluir, a su manera, los crímenes de sus maridos asesinados.

    Pamela De Vicenzi

    Entre 1983 y 1985 se emitió en la televisión británica "Viudas" ("Widows"), una miniserie que se centraba en un grupo de mujeres cuyos maridos ladrones son asesinados en un robo a mano armada.

    Tres décadas después, el director Steve McQueen ("12 años de esclavitud") tomó esta historia y produjo una película que lleva el mismo nombre. La nueva versión de "Viudas" cuenta con Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo en los roles protagónicos.

    La película se estrenó el 8 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) y el 16 de noviembre llegó a la cartelera estadounidense. Desde este jueves se podrá ver en Chile y ya hay medios especializados que postulan a Davis a los premios Oscar.

    Identidad femenina

    El argumento conserva la intención de la historia original. Tras el asesinato de sus maridos delincuentes, las viudas deberán hacerse cargo de sus deudas. Para buscar el dinero necesario, Veronica (Davis) decide llevar a cabo un plan trazado por su marido antes de morir para robar US$5 millones.

    Michelle Rodriguez interpreta a Linda, dueña de una tienda de ropa para niñas. Luego de la muerte de su marido, Carlos (Garcia-Rulfo), se une al equipo de Veronica. La actriz define a su personaje como "una matriarca dominante que se la pasa colocando toda su energía en lo que están haciendo los hombres y poniéndolos al frente".

    "Me mandaron el guión y mi reacción inicial fue la de decir que no", revela Rodriguez. "Se me presentó como una película de empoderamiento de la mujer y la identidad de ellas quedaba definida por el hecho de que eran viudas. Estaban estas mujeres que ponían toda su voluntad, que sacrificaban sus vidas por hombres que finalmente terminaban por no estar ahí para apoyarlas".

    La actriz cambió de parecer al conversar con Steve McQueen, quien "la impactó profundamente", comenta y la convención de que este proyecto no sólo se centraría en hombres poderosos. "Steve me mostró esta otra belleza que ha estado conmigo durante todo este tiempo la cual yo protegía a través de una fachada de macho. Él me ayudó a estar confortable con mi lado femenino".

    "A través de Steve descubrí que la fuerza suave es más impactante que la fuerza física", continúa. "Me permitió ver a mi madre en una luz totalmente distinta. Me permitió ver a la vida de manera diferente, viajar por el mundo, hacer trabajo caritativo y ver a las mujeres en posiciones de poder. Se requirió de un hombre (Steve) para mostrarme mi propia femineidad y le estoy extremadamente agradecida".

    Para Rodríguez, la película tiene un vínculo especial con la época actual: "Estamos viviendo este asombroso momento en donde las mujeres están en una posición muy específica para expresarse por sí mismas y no a través de la óptica de un hombre. Es una bella metáfora para el momento que estamos viviendo ahora".

    su papel Michelle Rodríguez interpreta a Linda, dueña de una tienda de ropa para niñas.

    elenco Además de las "viudas", participan Liam Neeson, Colin Farrell, Manuel Garcia Rulfo y Brian Tyree Henry.

    el original La película es una adaptación de "Widows", serie británica de los años 80.

  • Bomba Estéreo regresa a Chile con show en solitario

    El grupo colombiano se presentará este miércoles en el Teatro Caupolicán.

    El grupo colombiano Bomba Estéreo se presentará este miércoles en el Teatro Caupolicán para repasar sus éxitos electro-tropicales en un show en solitario. La última vez que estuvieron en el país fue en diciembre de 2017, cuando telonearon a Arcade Fire.

    El remix de "To my love" es uno de sus hits. La versión se acerca a lo urbano, algo que no es ajeno para el grupo, pese a que en una rueda de prensa realizada hace unas semanas aseguraron que no vienen del mainstream y que se definen como una "banda alternativa".

    "Son ritmos que venimos haciendo hace años, pero dentro de otro contexto que es el nuestro", comentó Mejía a hoyxhoy, en alusión a los sonidos propios de la zona como el dembow, el dancehall, la chapeta y la cumbia.

    Sobre el reggaetón en concreto, el músico explicó que "viene del Caribe y como muchos otros ritmos de allí, como el mismo reggae, que es la base del reggaetón, o la salsa, se han tomado al mundo. Cada uno en su era".

    Agregó que "es la música que nos inspira. La diferencia es que no la usamos para hacer letras machistas o salir en videos llenos del lujos y excentricidades. Apelamos más a otro tipo de sensibilidades".

    Su música se ha destacado por llevar diversos mensajes de unidad, identidad latina e incluso el cuidado a la naturaleza. ¿Cuál será el próximo paso para la banda?

    Creo que ése es el paso en que nos identificamos y mantendremos nuestros esfuerzos en crear mensajes alrededor de esto. Nuestra energía ahora está toda en el medio ambiente, que es un tema bastante álgido en Colombia. Y en el mundo, la verdad.

    ¿Qué es lo que más urge hablar en Latinoamérica?

    Pienso que tenemos que darnos cuenta que nuestra riqueza está en la naturaleza que poseemos. Nuestro patrimonio es eso, y si no buscamos la manera más sensata de trabajarlo sin acabarlo, de una manera sostenible, será el fin de nuestra posibilidad de salir adelante como naciones. Los políticos deberían tener esto como puntos primordiales de su agenda, obviamente mezclado con un tema de educación y oportunidades laborales que hoy en día son inexistentes.

    show agotado El grupo vendió todos los tickets para el concierto que realizarán esta semana.

    latin bitman El DJ local, que promociona su álbum "Homies", es el invitado especial

    proyectos Bomba Estéreo volverá al estudio en 2019 para producir su nuevo disco. Al año siguiente retomarán las giras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16