• La U no pudo ante Deportes Iquique y se quedó sin chances

    El cuadro de Kudelka igualó a cero ante los "dragones celestes" en el Nacional y desaprovechó la opción de pelar por el título.

    Mariano Valenzuela S.

    Los hinchas de Universidad de Chile llegaron en masa ayer al Estadio Nacional. Muchos lo hacían con la ilusión de ver a su equipo ganar y que en San Carlos de Apoquindo O'Higgins les tendiera una mano. Sin embargo, ninguna de las dos posibilidades ocurrieron, por lo que los simpatizantes del cuadro del chuncho fueron testigos presenciales de cómo su equipo quedaba fuera de la lucha por el título tras igualar a cero ante Deportes Iquique.

    En el trámite del partido se vio a una U con más ganas que fútbol, lo que no fue suficiente para batir el arco defendido por el meta Naranjo. Los dirigidos por Frank Kudelka prácticamente no patearon nunca al arco y los ataques que se generaban se diluían una vez que pisaban el área rival.

    Homenajes

    En la previa del duelo hubo un homenaje a los ex jugadores que integraron el Ballet Azul, encabezados por Leonel Sánchez. Y minutos antes de que comenzara el duelo, los casi 50 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa ovacionaron de pie a David Pizarro. El Fantasista -quien alista su retiro de la actividad- también recibió un homenaje por parte del club. "Me retiro satisfecho, y muy contento. Hay emociones muy encontradas. Tuvimos la opción de pelear el campeonato, pero lamentablemente Iquique hizo muy bien su trabajo y nosotros no tuvimos ese cachito de fortuna para haber podido quedarnos con el partido. La idea es que este sea el punto de partida para lo que viene el próximo año", señaló. Por su parte, el estratega azul fue autocrítico por el cometido de su equipo. "Había que ganar el partido y no generamos ninguna situación de gol. Creo que nos perjudicó el nerviosismo. Nosotros siempre fuimos un equipo práctico y simple, sin tantos destellos. Hay que ser honestos, pero con la practicidad de la búsqueda, de la intención y hoy no lo fuimos. Desde el primer minuto estuvimos muy estáticos, con una deficiencia técnica notoria, que es la que genera situaciones", dijo en conferencia de prensa. Los azules enfrentará a Curicó Unido la próxima fecha en el Estadio La Granja.

    visita En la última fecha la U viajará a la Séptima Región para enfrentar a Curicó.

    clasificación La U podrá disputar la Copa Libertadores del próximo año. Resta saber si a la fase de grupo o a las llaves previas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16