publicidad
  • La UC vence a 0'Higgins y queda a un paso de bajar su 13ª estrella

    En un partido apretado de principio a fin, los cruzados derrotaron a los de Rancagua por la cuenta mínima con un remate de José Pedro Fuenzalida. El gol y el triunfo hizo olvidar el penal errado por Luciano Aued.

    Michael Seguel P.

    Sólo les falta un punto para la gloria. Eso es lo que necesita Universidad Católica para bajar la décimo tercera estrella de su historia, luego de vencer ayer a O'Higgins por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. El empate sin goles de la U. de Chile con Iquique allanó su camino al título.

    El solitario gol de José Pedro Fuenzalida cuando expiraba el primer tiempo fue el golpe definitivo para que los cruzados tengan la primera opción en la última fecha del torneo cuanco choquen con Deportes Temuco, en La Araucanía. Los sureños, a su vez, necesitan los tres puntos para mantener la categoría y que Palestino no derrote a Huachipato.

    "Con Temuco es la auténtica final. Ellos tienen que ir por los tres puntos para no descender. Es un equipo que tiene un buen plantel y un buen técnico", anticipó tras el partido, el técnico cruzado Beñat San José.

    Sin embargo, antes del gol del "Chapa", Luciano Aued fue protagonista tras errar un penal mal cobrado por el árbitro Roberto Tobar. Miguel Pinto adivinó el disparo y desvió el balón. Incluso, el propio Tobar minutos antes no cobró una clara mano de Albert Acevedo dentro del área del cuadro rancaguino.

    "El equipo da la cara cuando una falla" dijo Aued sobre el error desde los doce paso. En el segundo tiempo, el cansancio se hizo notar en ambos equipos. El juego se hizo lento y la UC esperó en su terreno para buscar el contragolpe. O'Higgins tuvo un par de aproximaciones cuando el partido finalizaba, pero que no supo aprovechar ante una UC que se dedicó a aguantar el resultado.

    un "baile"

    "Fue un equipo que casi no llegó al arco. Se replegó atrás para contraatacar", cuestionó el portero Miguel Pinto tras el partido. El DT Marco Antonio Figueroa, con pasado en la banca cruzada, cuestionó que "el equipo hoy, aunque crean que el partido fue malo, le dimos un baile a Católica, sobre todo en el segundo tiempo".

    San José señaló que "creo que hemos sido justos vencedores. Nos pudimos reponer a un penal que se falló. Fue merecida la victoria ante un rival que es de los que está en mejor forma en la actualidad".

    temuco Se repite el rival con el que la UC se coronó campeón en la última fecha de 2016.

    un punto es lo que necesita la UC para ser campeón por 13ª vez en su historia.

    1

    U. Católica

    DT

    GOLES

    45' J. Pedro Fuenzalida

    M. Dituro

    R. Rebolledo

    B. Kuscevic

    G. Lanaro

    G. Voboril

    I. Saavedra

    L. Aued

    J. P. Fuenzalida

    D. Buonanotte

    A. Vilches

    S. Sáez

    CAMBIOS

    61' M. Bolados por A. Vilches

    86' J. Carreño por J. Fuenzalida

    90' C. Álvarez por D. Buonanotte

    INCIDENCIAS

    Estadio: San Carlos de Apoquindo

    Público: 12.687 espectadores

    Árbitro: Roberto Tobar

    T. Amarillas:

    UC: G. Lanaro; S. Sáez

    OH: J. Fuentes; M. Pinto; T. Alarcón

    B. San José

    0

    O'Higgins

    DT

    M. Pinto

    J. Fuentes

    A. Acevedo

    T. Alarcón

    R. Cereceda

    A. Márquez

    R. Fernández

    N. Oroz

    M. Salas

    N. Mazzola

    A. Gutiérrez

    46' R. Osorio por A. Gutiérrez

    61' H. Herrera por M. Salas

    73' J. Espinoza por R. Fernández

    M. Figueroa

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16