• Niemann hace una pausa para estar en el Abierto Los Leones

    El golfista se olvidará momentáneamente del PGA para jugar en el torneo que desde el jueves convocará a otros cinco nacionales.

    Nicolás Labra G.

    Joaquín Niemann vuelve a competir en Chile, pero ahora lo hará bajo otro estatus, ya que desde este año el nacional está jugando el PGA Tour después de coronarse como el número uno del mundo a nivel amateur. De nivel juvenil a profesional fue el salto que dio este 2018, lo que por sus resultados ha llevado a que incluso lo definan como el mejor golfista chileno de todos los tiempos.

    Con su buen momento, y obviamente como el máximo candidato, se presentará desde este jueves hasta el domingo 2 en el torneo Itaú 61° Abierto Los Leones, a disputarse en el clásico Club de Golf Los Leones, uno de los más importantes del país.

    Pero Niemann no estará solo, porque la armada chilena estará reforzada por otros golfistas que también llevan un recorrido de años en diferentes circuitos como el Web.com, Tour Europeo o el Latinoamericano con las presencias de Felipe Aguilar, Hugo León, Guillermo Pereira, Nicolás Geyger y Mark Tullo, entre otros.

    El talagantino reconoció al sitio web del torneo que era un tema pendiente competir en el Abierto de Los Leones y obviamente ganarlo, dada la importancia que tiene en la historia del golf chileno.

    "En lo personal, el Abierto Los Leones siempre ha sido el más importante del año y la historia de Chile. Es el campeonato que esperaba jugar y ganar. Por eso, estoy feliz de estar acá e impulsar el golf nacional", señaló.

    El chileno estará presente hoy en la conferencia de presentación del torneo, que se realizará en el mismo club de golf. Su debut se espera para el jueves, ya que mañana y el miércoles serán los días de práctica con salidas desde las 8:00 hasta las 9:30 de la mañana.

    Su debut como miembro oficial del PGA se dio el 4 de octubre en el Safeway Open de California, cerrando en el lugar 83° con 216 golpes, tres sobre el par.

    En tanto, su mejor actuación esta temporada se dio en el Shriners Hospitals for Children Open, en Las Vegas, donde logró el décimo lugar y con un acumulado de -14 bajo el par. En ese mismo torneo, además, se lució con su primer hoyo en uno en el PGA.

    fechas Se jugará de jueves a domingo, mientras que mañana y miércoles son días de práctica.

    el mejor en el golf Niemann fue elegido como el mejor golfista del 2018 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16