• Amor a disposición de la rehabilitación

    por francisca corral / @FranCorralS

    Ayer se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down. Este 2019 la conmemoración se centró en el lema "no dejar a nadie atrás" y pudimos apreciar cómo la gente llevaba calcetines distintos para visibilizar así la diversidad. De acuerdo a la ONU todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU -el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad- que promete que "nadie se quedará atrás". Y en este cometido hay tantas formas de integrar y ayudar en el desarrollo de quienes tienen capacidades diferentes y aquí juegan un gran rol los animales. Esto, porque existen tres formas de asistencia por parte de ellos:terapia asistida con animales, educación asistida con animales y actividades asistidas con animales. Suena todo bastante parecido, pero cada uno de estos son pilares son fundamentales para el desarrollo y estimulación temprana y no únicamente para quienes tienen, por ejemplo, Síndrome de Down.

    Los que tenemos y queremos a los animales sabemos esto intuitivamente, pero para quienes están lejanos a ellos y tienen que involucrarse por un caso como éstos, se dan cuenta del amor y preocupación que ellos ponen en quien los necesita.

    Los caballos y perros, que son los animales de terapia por excelencia, ponen su mirada de amor y paciencia a disposición de la rehabilitación. La canoterapia es aquella en que se usan perros y la equinoterapia es la que utiliza caballos y el trabajo que hacen estos animalitos es invaluable. Dentro de los beneficios que se pueden apreciar está la mejora de las habilidades físicas y destrezas motoras (coordinación, equilibro, motricidad fina, etc.), la baja del estrés y excitación, la disminución de la presión arterial y frecuencia cardíaca, favoreciendo así la relajación de la persona en terapia, la mejora de las funciones ejecutivas (planificación, secuenciación, memoria, organización), mantención y mejora de la comunicación e incrementa los niveles de concentración. Mejora la autoestima y autoconfianza, disminuye el sentimiento de soledad y aislamiento, mejora el estado de ánimo, fomenta el autocontrol, satisface la necesidad de conductas afectivas, fomenta la empatía, mejora las habilidades sociales y en general hacen que la vida de cada persona sea mejor.

    "Los caballos y perros, animales de terapia por excelencia, ponen su mirada de amor a disposición de la rehabilitación.

  • Facebook almacenó claves de usuarios de forma legible

    A través del blog oficial de Facebook, el vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad, Pedro Canahuati, comentó que durante una revisión de seguridad "descubrimos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos". Añadió que "hemos solucionado estos problemas y, como medida de precaución, notificaremos a los afectados".

  • Google+ dejará respaldar información hasta el 31

    Hasta el próximo domingo 31 de marzo los usuarios de Google+, la red social del gigante buscador, permitirá respaldar la información, debido a que dos días después la cerrará para siempre, el martes 2 de abril. Quienes lo usen ya han recibido un correo avisando del fin.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24