• WhatsApp advertirá cuando un mensaje sea un "frecuente reenviado"

    Asimismo, próximamente incorporará un "modo oscuro", un navegador interno y la opción de rechazar la entrada a grupos.

    N.E.

    La propagación de noticias falsas es uno de los principales vicios que merodean en el popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp, que desde hace alrededor de un año está dedicado a dar la pelea a este problema que incluso habría intervenido en elecciones democráticas en distintos países.

    La última medida que los responsables de la app han tomado al respecto es una nueva forma de alertar a los usuarios cuando un contenido ha sido reenviado más de cinco veces. Esta novedad, que se encuentra en estado de prueba, comprende un mensaje que dice "frecuente reenviado", a diferencia del ya conocido "reenviado", que se limitará a los mensajes que han sido compartidos en menos ocasiones.

    Se espera que el nuevo mensaje empiece a ser recibido por todos los usuarios de la aplicación dentro de los próximos meses, aunque aún no hay una fecha exacta conocida para la masificación de la medida que hoy sólo está disponible para la versión Beta a la que pueden acceder los usuarios de Android.

    Pese a que estas advertencias no aseguran que los contenidos muchas veces compartidos sean noticias falsas, sí pueden despertar dudas entre los usuarios que los reciban, ayudándolos a juzgar mejor.

    Otras novedades

    Pocos días antes de que se diera a conocer esta prueba que está haciendo la app, el sitio web WABetainfo, que suele filtrar las novedades del servicio de mensajería, reveló otros tres cambios que WhatsApp estrenará en un corto lapso de tiempo. Se trata de la posibilidad de aplicar un "modo oscuro", la de determinar si alguien tiene o no derecho a incluir a un determinado usuario a un chat grupal y un navegador interno.

    El "modo oscuro" permitirá al usuario usar la plataforma con colores oscuros. Esto, a fin de disminuir las molestias y problemas visuales que puede traer el uso del sistema de mensajería en lugares donde la luz es escasa.

    Esta modalidad se puede encontrar en varias otras aplicaciones, como Twitter, YouTube, Telegram, Telegram X y Twitch, entre otras.

    En tanto, el permiso para grupos es una opción que dará a los usuarios la posibilidad de determinar quiénes pueden agregarlos a grupos, o bien negar a todos los contactos la autorización de añadir al interesado en chats de carácter grupal. Asimismo, los "chateantes" podrán aceptar o rechazar las invitaciones a grupos, sin ser agregados y aparecer en las conversaciones directamente. El plazo para responder a estas invitaciones sería de 72 horas.

    La función de navegador interno, por su parte, hará que sea posible hacer clic en un link y ver su contenido sin tener que salir de la app, siendo éste abierto desde la misma plataforma.

    Respecto de este punto, desde la aplicación advirtieron que quienes usen su relación no correrán el peligro de que la información vista sea usada por WhatsApp o Facebook (de la misma compañía) con fines desconocidos u ocultos para sus usuarios.

    Nueva amenaza viral

    Un nuevo virus que se mueve por WhatsApp amenaza con llenar a los usuarios de molestos anuncios. Se trata de una falsa web que ofrece un archivo que promete cambiar el color de la aplicación, para lo que se pide descargar una extensión de Google Chrome.

    más de 5 reenvíos de un mensaje sumarán a éste una advertencia sobre ser un "frecuente reenviado".

    el modo oscuro de la app cuidará la vista cuando los usuarios estén en ambientes oscuros.

    se podrá rechazar la entrada a un chat grupal. Habrá que responder en 72 horas.

  • Google Maps lanzará actualización que permitirá al usuario crear eventos

    También recomendará lugares o panoramas a los cuales el usuario puede asistir.

    La aplicación de rutas de Google, Google Maps, se encuentra pronta a lanzar una nueva actualización que le ofrecerá a los usuarios la opción de crear y personalizar eventos en los que podrán participar todos los que quieran hacerlo.

    Esto surge como parte de una transformación que se planeó para la App de parte de Google, para poder mejorar los servicios del sistema en cuanto al aspecto de la interacción entre los usuarios.

    Además de la creación de eventos, la actualización también podrá recomendar lugares o panoramas a los que los usuarios puedan asistir, de acuerdo a los requisitos de asistencia que el creador de cada panorama haya fijado en un principio.

    Para hacer esto, Google exigirá tres parámetros que deben ser descritos a la hora de crear eventos: tipo de panorama, fecha y hora, al igual que una pequeña descripción que detalle en qué consiste dicho acto.

    La actualización aún no se ha implementado en todos los países del mundo ya que se busca testearla de a poco para ir mejorándola progresivamente, pero las instrucciones están para poder usarla una vez que salga. Sólo se debe acceder a la ventana de opciones en la app, luego a la ventana de "tus contribuciones" y seleccionar "agregar evento público".

    la actualización ya ha presentado algunos problemas, por lo que se está trabajando en ellos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24