publicidad
  • La vendimia llevará su fiesta por primera vez al Barrio Italia

    La tradicional festividad tendrá un evento en esta zona de Santiago, que compartirá oferta con las citas en Buin, Isla de Maipo y Pirque.

    Mauricio Mondaca

    Unos 60 mil visitantes recibirán distintas localidades del Valle del Maipo entre marzo y abril como parte de las Vendimias 2019, con una oferta de actividades tradicionales en Buin, Isla de Maipo y Pirque. Pero este año se sumará por primera vez una "vendimia urbana" denominada "Vendimia Fest Santiago".

    La actividad es organizada por Vinos de Chile, contará con entrada liberada y se llevará a cabo en el Barrio Italia (Providencia) los días 13 y el 14 de abril.

    En ella, se podrán disfrutar degustaciones de vino por copa con valores que van desde $5.000 hasta los $25.000, en el caso de los vinos premium.

    Fiestas tradicionales

    El municipio de Buin prepara la 17° versión de la fiesta del 29 al 31 de marzo en el parque ubicado en calle O'Higgins, con alternativas como pisadas de uva, catas de vino, folklore y artesanía. Se esperan más de 30.000 visitantes para un evento que tendrá entrada liberada y cuyo ticket ($7.000) permitirá degustar cinco variedades de vino, con 20 viñas presentes, como Santa Rita; Concha y Toro y Carmen.

    En Isla de Maipo se celebrará el 6 y 7 de abril con muestra gastronómica y show con artistas como Dennise Rosenthal, Jorge Alís, Los Tres y Mama Soul, junto a 12 viñas de la zona.

    En Pirque se realizará la segunda versión de la "Vendimia 1551", que en su primera edición recibió 1.500 personas y contó con la participación de 10 viñas.

    Para este año, los organizadores pretenden recibir a 3.000 personas entre el 27 y 28 de abril.

    "La Región Metropolitana es la única capital del nuevo mundo del vino que tiene en su territorio un gran valle vitivinícola a solo 30 minutos de la zona urbana y capital que debemos aprovechar", dijo la intendenta metropolitana y presidenta de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, Karla Rubilar.

    60 mil asistentes se esperan para las diversas fiestas de la vendimia que se desarrollarán en la RM.

    29 al 31 de marzo se congregarán unas 20 viñas que serán parte de la fiesta de Buin.

    3 mil personas esperan recibir los organizadores de la festividad de Pirque.

    *

  • Fundación Emilia plantea reparos a nueva norma

    Ley sube a $145 mil las multas a quienes usen tecnologías mientras conducen.

    Pese a que reconoció que el proyecto que fusionó cuatro mociones para aumentar las multas a quienes usan sus celulares al conducir "da cuenta de una preocupación", la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, advirtió que "parece preocupante que se está legislando sin establecer un reglamento claro".

    Figueroa se refirió así a la propuesta que sube la sanción de 1,5 a 3 UTM ($72 mil a $145 mil), además de la suspensión de la licencia para quienes manejan utilizando sus dispositivos.

    "El problema de esto está en qué fiscalizamos y cómo fiscalizamos", agregó, dando cuenta de que se hace necesario también un "cambio cultural en torno a una seguridad vial integrada".

    Más campañas

    La directiva pidió trabajar en campañas de fiscalización, difusión, sanciones efectivas y educación vial.

    Esta falta será considerada una infracción gravísima, equivalente a no respetar una luz roja o un disco Pare, o bien, conducir bajo la influencia del alcohol. El proyecto de ley sanciona "conducir vehículos haciendo uso o manipulando dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio electrónico, aplicación o sistema de comunicación o de entretenimiento móvil, salvo aquellos dispositivos de manos libres y de georreferenciación, fijos o de manos libres, cuyo uso no distraiga la conducción, conforme con las características que determine el reglamento."

    el 83% de los conductores reconoce que escribe o responde mails mientras maneja.

    *

  • RR.EE. envió condolencias a familia de Millaray Bravo

    La ciudadana chilena apareció muerta en una playa de Nueva Zelanda.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, envío condolencias a la familia de Millaray Bravo, la chilena de 28 años que fue encontrada fallecida en la playa de Waike, cerca de Auckland, en Nueva Zelanda, país donde trabajaba.

    Según informó el canciller a través de su cuenta de Twitter, el padre de la mujer -que permanecía desaparecida desde el pasado lunes 18 de marzo, Antonio Bravo- fue recibido por personal de la Dirección de Servicios Consulares y se le está prestando apoyo.

    "Mis sentidas condolencias a la familia de Millaray Bravo. Profesionales de la Dirección de Servicios Consulares de @Minrel_Chile recibieron hoy a su padre y seguimos coordinados con el consulado de Chile en Wellington, Nueva Zelandia, para prestar apoyo", publicó el ministro Ampuero.

    El caso

    Luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la playa y con una boya enredada en sus piernas, la policía neozelandesa explicó que Bravo habría fallecido por inmersión debido a que no hay indicios de intervención de terceras personas. Sin embargo, su padre afirmó que no cree en esa versión y anunció que "llegaré hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad" ya que asegura que su hija era una "excelente nadadora".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24