• Humanidad en Panguipulli

    por francisca corral / @FranCorralS

    Cada tanto las autoridades nos sorprenden, y si bien en la mayoría de las ocasiones no es para bien, esta vez la sorpresa que tuve fue muy agradable y leí una noticia que realmente me conmovió.

    La Municipalidad de Panguipulli construyó dos casas para los perritos abandonados que viven en la plaza de la comuna. Hay quienes donaron el material y los funcionarios de Aseo y Ornato del municipio las construyeron con aislación térmica para sobrellevar el frío clima de la zona. Lo genial, además, es que la parte superior de la casa de perro es un macetero, así que nadie podría decir que no embellece el lugar o que es siquiera una casa de perro.

    La verdad es que me sorprendió porque las noticias siempre apuntan a los mismos funcionarios sacando y destruyendo las casas que la gente va construyendo en distintos lugares, en Panguipulli hicieron lo contrario y su explicación fue la que esperamos de todos, que si bien no es la situación ideal, no pueden dejar que las inclemencias del clima hagan sufrir a esos perritos que incluso a veces sufren situaciones de maltrato de quienes los ven por ahí. De hecho, llamaron a denunciar esos actos.

    Tal vez no les parece gran cosa, dos casas para la cantidad de perros que hay, pero es el fondo el rescatable aquí. Es decir, una autoridad reconociendo que hay una problemática que son los perros de la calle y que entiende que los que ya existen hay que procurar que estén lo mejor posible, ayudándolos a pasar las dificultades que sabemos tienen las calles. Es esa humanidad, esa compasión la que rescato. Que les importe que de los que ya viven en la calle corresponde moralmente hacerse cargo.

    Las medidas para delante ya las sabemos: es imprescindible la educación sobre tenencia responsable de mascotas y parte de ella es la esterilización de todas y cada una de las mascotas de sus casas. Esa es la única manera en que podremos controlar la población. Si impedimos que se reproduzcan podremos evitar que sigan naciendo perritos en la calle, donde estarán destinados a pasar hambre, frío, calor, miedo y maltrato.

    Mientras tanto, aplaudo a quienes, no estando obligados a hacerlo, son empáticos con quienes viven a duras penas en las difíciles calles de nuestro país.

    "La Municipalidad de Panguipulli construyó dos casas para los perritos abandonados que viven en la plaza de la comuna.

  • Habló el organizador del polémico evento en el Área 51

    Quien vía Facebook llamó a entrar a la fuerza al Área 51 el 20 de septiembre habló ayer luego de que la Fuerza Aérea de EE.UU. dijera que "siempre está lista para proteger" al país y sus activos, desalentando intentos de ingreso a la zona. En entrevista con KLAS-TV, Matty Roberts explicó que subió la publicación en junio a modo de broma y, de pronto, empezó a tomar vuelo.

  • En EE.UU. piden que el FBI investigue a FaceApp por posibles riesgos para la seguridad nacional

    FaceApp, la app que permite modificar fotos, es foco de controversia en Estados Unidos luego que el senador Chuck Schumer pidiera al FBI indagar "los riesgos para la seguridad nacional" que podría generar por su origen ruso y la cesión de datos personales. Según Forbes, la app ya tiene más de 150 millones de rostros en su base de datos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24