• Corte confirma multa a Canal 13 por el programa "Contra viento y marea"

    El espacio conducido por Francisco Saavedra difundió el año pasado el examen de ADN de una niña de un año de edad.

    Redacción

    Una multa de 200 UTM -unos $10 millones- deberá pagar Canal 13 luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la sanción que aplicó en primera instancia el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por difundir un examen de ADN a una menor de edad en el programa "Contra viento y marea".

    Esto durante el capítulo del programa conducido por Francisco "Pancho" Saavedra emitido el 21 de octubre de 2018. Actualmente la señal emite el tercer ciclo del docurreality que sigue a parejas que se quieren casar y que tienen todo en contra.

    El fallo de la Corte de Apelaciones explica que la sanción corresponde por violar el artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenido de las Emisiones de Televisión, que prohibe la divulgación de la identidad de menores de 18 años vinculados a delitos o cuya exposición "pueda redundar en un daño a su desarrollo o a su integridad física o psíquica".

    Para el tribunal de alzada, la exhibición del examen de ADN de una niña de un año, mostrando su imagen, "vulnera el interés superior de la niña (...) vulnerándose de esta forma, la dignidad de esa niña, que es el cimiento y base de sus derechos fundamentales".

    La resolución añade que la difusión de la imagen "no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger".

    Desde Canal 13 rechazaron referirse al tema.

    unos $10 millones deberá pagar Canal 13 al Fisco por la difusión de un examen de ADN de una menor de edad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24