• Delicia visual

    El remake de "El rey león" ya rugió fuerte en las salas de cine. Con él, Disney ha hecho lo mismo que con "La bella y la bestia", "Dumbo", "Aladino" y otros clásicos animados suyos: volver a producirlo con personajes de carne y hueso.

    Eso sí, "El rey león" entraña una proeza mayor, no sólo por la dificultad de llevar a la acción real a sus personajes (lo de carne y hueso es una metáfora pues, aunque parecen reales, sus personajes son generados digitalmente). Sucede que, visualmente, esta nueva versión es uno de los filmes más impresionantes que se ha hecho. Es simplemente bello, armonioso, lleno de detalles y exquisitas imágenes que, respondiendo a un enfoque fotorrealista, parecen sacadas de un documental de naturaleza filmado como los dioses.

    Comandada por el director Jon Favreau, la nueva versión de esta entrañable película familiar de 1994 -cuya combinación de historia de crecimiento, emociones esenciales, canciones memorables y trama shakesperiana la volvió icónica- es en lo medular muy respetuosa de la original. Tanto así, que buena parte de los planos parecen calcados de la película de dibujos. ¿Da como para levantar un alegato? No realmente. Habrá que subrayar que es un remake, donde innovar en cada aspecto no es la prioridad. Y es uno pensado principalmente para las nuevas generaciones, no para cinéfilos mañosos preocupados de que nadie se meta con sus recuerdos de infancia. Además, su textura visual es tan diferente, que aunque tenga los mismos planos, las mismas canciones de Elton John, la experiencia es refrescante.

    "El rey león" es un cuento que con encanto sabe comunicar lecciones fundamentales: desde aprender a ser valiente hasta entender la vida como un ciclo. También tiene un humor muy agudo, y una de las gracias de esta entrega es ver a Pumba y Timón en versión realista. Pero no hay que olvidar que aborda también el lado oscuro: su argumento está hecho de tragedia y tristeza. Y tanto la original como ésta saben tratar esos elementos. Saben que el joven Simba debe aprender a mirar de frente la maldad; saben que en el villano Scar se juega parte importante de la película. Sin él no hay aprendizaje. Son elementos de un guión a prueba de fuego, revisitado ahora con un tratamiento visual asombroso.

    el rey león

    dir| j. favreau / ee.uu. / 2019 / 118 minutos / todo espectador /cines cinemark, cineplanet,

    cine hoyts

  • Hoy comienza la Feria La Repostera

    Hoy comienza la Feria La Repostera, donde los asistentes se enterarán de las últimas tendencias culinarias y podrán participar en talleres y clases magistrales gratis. Entre los emprendedores que participarán destacan Selecta, Manar y los españoles de Happy Day Waffles, entre varios otros.

    casapiedra (josemaría escrivá de balaguer 5.600) | hoy al domingo | 10:00 a 20:00 horas | desde $5.958.

  • Fotos de emblemas de Egipto

    Hasta el 9 de agosto se podrá visitar en Café Chilensis la exposición de fotografías "Faraones y su maravilloso Imperio Egipcio", del artista Hernán Rex. La muestra consiste en imágenes que retratan los monumentos y obras de arte más características de Egipto.

    café chilensis (providencia 1650, loc. 102) | hasta el 9 de agosto | lu. a vie. 8 a 20:30, sá. 9 a 14 horas | gratis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24