• "El Festival de Viña fue un antes y un después en mi carrera"

    El español estará el 30 de agosto en el Gran Arena Monticello revisando sus éxitos y presentando su nuevo single, "Maldito Miedo", en el que hizo un guiño al género urbano.

    Carolina Collins

    Actualizar su sonido sin perder su esencia romántica fue lo que se propuso Álex Ubago con "Maldito miedo", sencillo que lanzó hace pocos días y que es el primer adelanto del que será su octavo disco desde su debut en 2001.

    Tal como lo han hecho diferentes exponentes de la balada, Ubago coqueteó con el popular género urbano en su nuevo single, en el que colaboró con el rapero español Soge Culebra. "Él es un artista bastante más joven que yo, tiene 19 años, y tiene un estilo diferente al mío, pero fue curioso porque cuando lo conocí me confesó ser muy fan mío y mostró mucho interés por hacer algo juntos", cuenta a hoyxhoy desde su casa en San Sebastián, España.

    A raíz de esa propuesta escribió "Maldito miedo", una canción que fusiona lo urbano y lo romántico. "Yo estaba en una búsqueda digamos de renovar un poco mi sonido", explica.

    El resultado de esa búsqueda se verá reflejado en el disco que sucederá a "Canciones impuntuales" (2017) y que el cantautor adelanta que "saldrá en algún momento en 2020" y que "viene un poquito un sonido renovado".

    ¿Cómo ves la balada cuando la industria de lo urbano toma cada vez más fuerza?

    La balada nunca muere, es eterna, y creo que la gente siempre necesita escuchar baladas y emocionarse con la música. Lo que pasa es que sí es cierto que las tendencias musicales van cambiando, los sonidos se van actualizando y se van fusionando con otros estilos. Cuando hablamos de la música urbana, yo creo que engloba muchos estilos; a veces se le relaciona directamente con el reggaeton pero no es solamente eso. Y en ese sentido siento que la balada sigue muy presente. Estoy escuchando artistas como Sebastián Yatra, Ed Sheeran o Drake, o artistas como Manuel Medrano, artistas que siguen, me incluyo en ese grupo, seguimos haciendo baladas; lo que pasa es que quizás les ponemos un traje diferente, que es en lo que estoy trabajando ahora.

    Han pasado 15 años desde tu paso por el Festival de Viña, donde fuiste parte del jurado, ¿te gustaría volver?

    Pues sí, la verdad es que lo he comentado las veces que me han preguntado si volvería a Viña: por supuesto, volvería con los ojos cerrados. Tengo un recuerdo maravilloso de cuando estuve en 2004 con la salida de mi segundo disco, que tuve la oportunidad de actuar en Viña. Fue un antes y un después en mi carrera, en Chile y en Latinoamérica. Y si me dieran la oportunidad de volver lo haría sin dudarlo. De momento no hay planes, no puedo confirmar nada porque no ha habido una propuesta sobre la mesa pero ojalá que la haya.

    Álex Ubago estará revisando sus éxitos y presentando al público su nuevo sencillo el próximo viernes 30 de agosto en el Gran Arena Monticello. "Va a ser un placer volver a Chile, que entre todos los países ha sido y es uno de los más importantes para mí, un país donde hago muchos conciertos, donde la gente me da mucho cariño y donde siempre me he sentido muy a gusto", comenta.

    "Creo que la balada nunca muere. Sí es cierto que las tendencias musicales van cambiando, los sonidos se van actualizando."

  • Yajaira se suma al show de Metallica en el Estadio Nacional

    Justo cuando comenzó la preventa de entradas para el concierto que dará Metallica en el Estadio Nacional, la organización anunció ayer que el grupo chileno Yajaira se sumó al show. El debut de la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield en el coliseo nacional será el 15 de abril de 2020 y también tendrá como invitados especiales a Greta Van Fleet. La preventa que comenzó ayer se extenderá hasta mañana a las 11.00 horas, misma hora en la que comenzará la venta general de entradas para el concierto. Los valores de los tickets irán desde los $36.800 en galería, hasta los $161.000 en Pacífico Medio.

  • Mayte Rodríguez se defendió tras polémica por su perro

    Tras la polémica que abrió el reclamo de un pasajero que compartió avión con Mayte Rodríguez, por la presencia de la mascota de la actriz, ella se defendió. En un comunicado la agencia Versus, que la representa, aseguró que Rodríguez "viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM". Esto luego de que el abogado Juan Carlos Cerda reclamara que en un vuelo desde México a Chile, la actriz viajó con su perra Naomi sin correa ni supervisión.

  • Joy Huerta acusa discriminación al sacar pasaporte para su hija

    En mayo la integrante del dúo mexicano Jesse & Joy, Joy Huerta, anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija junto a su esposa Diana Atri. Y ayer la cantante utilizó la misma plataforma para denunciar que había sufrido discriminación al intentar tramitar el pasaporte para su hija en México. "Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad", publicó en Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24