• En las universidades ya calientan el Clásico

    El domingo se juega una nueva versión del Clásico Universitario entre la U y Universidad Católica a las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Los Cruzados lideran el torneo con 42 puntos, mientras que los azules sólo tienen 18 unidades en la tabla general.

    Jorge Reyes Patuelli


    "Hay que pensar que estamos un punto arriba y no diez"

    Universidad Católica vive una realidad muy distinta a la que está inmersa Universidad de Chile. Los Cruzados son los punteros del torneo con 42 puntos y miran muy desde arriba a los otros clubes que componen el torneo.

    Uno de los refuerzos para la segunda rueda del campeonato, Alfonso Parot, habló del compromiso en el Estadio Nacional. Y confirma que no están para nada confiados, pese a la posición en la que está el conjunto entrenado por Hernán Caputto.

    "Son dos realidades distintas que viven los equipos, pero eso no quita que entremos más relajados porque tenemos un pequeño margen", dijo el marcador por izquierda. "Es raro ver a un equipo que denominan grande pelear abajo, un equipo con recursos para reforzarse de gran manera en un campeonato largo, para mí es extraño, pero estoy enfocado en nosotros, en hacer un buen partido, mantener la distancia y a no confiarse", agregó.

    Igualmente, para Parot es importante no relajarse y olvidarse que son punteros.

    "Es una presión linda, pero más que una presión la clave es no relajarse, mantener el enfoque y pensar que estamos un punto arriba y no diez, inconscientemente puede que se relaje y se comienzan a acercar y no te das cuenta. El partido que empatamos con Coquimbo de local, al equipo lo vi golpeado y con ganas de revertir la situación, aunque quedamos a 10 puntos (sobre Colo Colo), eso habla de que el equipo sigue con hambre de mantener la distancia y ojalá alargarla", dijo.

    El exRosario Central también le respondió a los que lo tratan de "mala leche" por su estilo de juego. "No sé cuántos partidos tengo en primera, pero tengo menos de seis expulsiones, porque pero puedo ir fuerte, soy un tipo que marca fuerte, es una de mis cualidades, pero a decirme mala leche, creo que no da", cerró.


    "Hay que ganar puntos de local. Hoy un empate es malo"

    Se viene un nuevo Clásico Universitario en el fútbol chileno y en Universidad de Chile viven un presente nuevo tras la llegada de Hernán Caputto a la banca azul. El domingo a las 15:00 horas la U recibe a Universidad Católica y Sebastián Ubilla, delantero del equipo laico, se mostró confiado de cara a ese partido.

    "Tenemos la urgencia de ganar y ganar un Clásico puede ser un envión anímico importante para lo que viene. Tenemos que hacernos fuertes de local", dijo el "Conejo" en el Centro Deportivo Azul. "Hoy día, para mí, hay que tratar de sacar todos los puntos de local. Para mí, hoy un empate es malo", agregó el delantero.

    El exSantiago Wanderers mostró su motivación para este partido e invitó a que los hinchas azules alienten al equipo, más en estos partidos tan importantes como un Clásico. "Es un partido especial, estamos en casa, queremos ganar y necesitamos los puntos. Tenemos al jugador 12 que es importante. Te hace sentir más hincha de esta camiseta", sostuvo.

    La U se ubica en el puesto número 13 del torneo nacional con tan sólo 18 puntos, en cambio, los Cruzados lideran el campeonato chileno con 42 puntos.

    "Los Clásicos son especiales, la mayor parte de la gente tiene de favorito a Católica, por cómo viene jugando y su posición en la tabla. En la cancha somos 11 contra 11, así que el favoritismo queda de lado", confesó.

    "Sobre lo que le pasa a la UC, nosotros decimos que son rachas de camarín. A veces ganas dos o tres partidos y sabes que el cuarto lo ganas por inercia. Los Clásicos son aparte, pasó con Colo Colo, que todos nos daban por muertos y sorprendimos. Ahora espero que nos saquemos la espina del Clásico pasado con la UC y podamos ganar", agregó. el jugador

    ¿Y cómo hay jugarle a la UC? Ubilla respondió: "Con Católica hay que ser pragmáticos y jugar simple. Hay que tratar de jugar en campo de ellos, porque arriba son muy buenos", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24