• David Pizarro y el diagnóstico azul: "La falta de finiquito es enorme"

    El retirado volante, que estudia para ser DT en Italia, cree que el club necesita tranquilizarse y pensar en lograr los puntos.

    Nicolás Labra G.

    Desde Italia, donde continúa sus estudios como entrenador, David Pizarro no se ha perdido detalles de la complicada campaña de la Universidad de Chile en el Torneo Nacional, apenas un punto por sobre la zona de descenso. El exvolante, que hasta fines del 2018 estuvo en el club, tiene claro su diagnóstico de lo que sucede, y apuntó en parte a la mala puntería de los delanteros azules.

    "La táctica pasa a segundo plano, hay que sacar la mayor cantidad de puntos. Los miré con La Calera y la falta de finiquito es enorme y eso te lleva a que los partidos cambien, en cada jugada hay una historia y eso ha mermado en lo que se crea la U", comentó a radio ADN. Pizarro dijo que "espero que la U juegue el mismo Clásico que hizo ante Colo Colo", palabras en un tono similar a las dichas ayer por Sebastián Ubilla en el CDA (ver pág. 17).

    El porteño, con su experiencia, pone un toque de atención, recordando que la chance del descenso está todavía latente: "El directorio debe tomar decisiones y la U necesita compactarse, empezar a planificar lo que va a ser el año siguiente. Recuerden lo que le pasó a River Plate, que decían que era imposible y pasó. Cuidado porque el fútbol en Chile está muy parejo, antes habían diferencias abismales", agregó.

    ¿Es cierto que Pizarro podría volver a vestirse de corto? Lo descarta, pero explica sus dichos donde dejó abierta la opción: "No significa que sea el héroe que vaya a salvar esto. Cuando lo dije (tras ver el partido) con Audax Italiano lo dije desde el corazón, es lo que sentía, más allá de mi inactividad. La falta de tranquilidad de la U es muy grande, eso marca la diferencia".

    Su futuro

    Aprovechando su estadía en Italia, Pizarro adelantó que este sábado verá en vivo el encuentro entre Florencia de Erick Pulgar con el Napoli. "Es un gran paso porque la Fiorentina es importante dentro de Europa, si quiere seguir creciendo llega a un club top", dijo.

    Sobre sus estudios y cómo se ve, a Pizarro le gustaría influir en la formación: "Estoy estudiando, viendo entrenamientos, qué hace Italia después del fracaso de no ir a un Mundial. Nosotros (en Chile) somos muy buenos técnicamente, pero la cabeza nos pasa la cuenta, debemos empezar a cambiar esa mentalidad".

    "Cuidado porque el futbol en Chile está muy parejo, antes habían diferencias abismales.

    david pizarro, y las chances del descenso"

    trayectoria Pizarro jugó entre 2017 y el 2018 en la U. Ganó el Clausura del 2017.

  • Cereceda pone a la continuidad de la defensa como clave del repunte celeste

    "Fue fundamental dar un orden de atrás a adelante", dijo. O'Higgins es quinto en la tabla.

    Después del paro por la Copa América O'Higgins quedó eliminado de la Copa Chile, y en el Torneo Nacional perdió ante Antofagasta y Cobresal. Después de eso le ganó a Colo Colo e Iquique. El lateral Roberto Cereceda cree que la clave del repunte estuvo en la estabilización de la última línea con él, Paulo Magalhaes, y la zaga central de Albert Acevedo y Matías Cahais.

    "Fue fundamental dar un orden de atrás a adelante, arriba está (Sebastián) Pol anotando, (Agustín) Doffo se está destapando, al medio tenemos a (Tomás) Alarcón, nuestro perro de presa. El orden de atrás a adelante nos da un contagio positivo", dijo a radio Agricultura.

    Cereceda ya fue dirigido por Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile y valora el trabajo que hace el siempre polémico DT: "Es una persona que en su intimidad es un tipo que se puede conversar bien, que está preocupado de más cosas más allá del día a día. En lo deportivo, los jugadores responden a la credibilidad del técnico, desde que llegó hemos demostrado que queremos estar arriba y hacer lo que nos transmiten".

    Respecto de los jugadores jóvenes del club, como Tomás Alarcón, comentó que él "va a completar un año jugando en Primera y después lo va a querer un grande y va a ganar más dinero. Ahí la persona que te asesora te debe decir si estás para dar un paso más o no. Para mí, tienes que jugar ojalá unos dos años en tu institución".

    este viernes O'Higgins visitará a Unión Española abriendo la fecha 19° del Torneo Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24