• "Esto suma a la gran evolución que ha tenido la lucha libre femenina"

    La luchadora chilena, que disputó el torneo "Mae Young Classic" de la empresa estadounidense el año pasado, analizó su arribo.

    Jorge Reyes Patuelli

    La llegada de la luchadora chilena "Jessy, La Diva del Ring" (Catalina García) a la WWE sigue dando que hablar. Es que es la primera deportista nacional en firmar con la empresa de lucha libre más grande del mundo. Y acá están felices, tal como explica "Zatara", luchadora nacional que compitió en el "Mae Young Classic", torneo exclusivo de mujeres de la principal marca.

    "Que Jessy firme con WWE es un gran paso por el que todos nos sentimos felices y orgullosos, esto suma a la gran evolución que ha tenido la lucha libre femenina en Chile durante estos últimos años, que considero han sido los mejores para el rubro. Siempre he creído fehacientemente que Chile tiene mucho talento en cuanto a luchadores, y ha quedado demostrado que nosotras, luchadoras chilenas no nos quedamos atrás", dijo a hoyxhoy.

    La enmascarada confesó que protagonizó una de las últimas peleas de "Jessy" en territorio nacional. "Fui la penúltima lucha que ella tuvo. Nunca habíamos luchado uno versus uno. Tiene mucho potencial. Tiene mucha técnica y yo creo cualquier halago que se le pueda decir está un poco demás porque por algo WWE se fijó en ella y la hicieron firmar indefinidamente", sostuvo "Zatara". "Esto le va a abrir muchas puertas. Ojalá siga ahí por años. Quizás si el día de mañana ya no esté, le va a servir. Ella misma va a ser quien ponga su límite. El talento lo tiene. Tiene que puro darle", agregó.

    Y la luchadora aprovechó su experiencia en los cuadriláteros de la WWE para entregarle un consejo a "Jessy". "Que se acuerde de todos nosotros que estamos acá en Chile. Viéndola, apoyándola desde acá. Que no tire la toalla. Somos muchos los que nos gustaría estar ahí y somos muchos los que queremos verla triunfar en WWE. Todos estamos con ella. Todos compartimos su sueño. Todos nos vemos reflejados en ella, en que ella pueda lograrlo. Es una alegría para todos nosotros. No solamente para la lucha libre chilena, sino que para los chilenos en general", sostuvo.

    Consejo de profesor

    Antes de que "Jessy" llegara a Estados Unidos, la deportista nacional estuvo en el Yeyos Dojo, escuela de lucha libre chilena a cargo del también luchador "Guanchulo", quien perfeccionó su lucha en Japón, siendo reconocido por los fanáticos nipones. "Era una alumna que siempre pasaba en el dojo cuando su tiempo lo permitía. Después de la universidad o cuando no estaba trabajando. Habían ocasiones que estaba en los entrenamientos de lunes a jueves en todos los bloques. Así también destacaba por ser muy atenta en clases y fijarse en todos los detalles de las maniobras y la técnica en si", declaró a hoyxhoy.

    "Cuando compartíamos eventos siempre había feedback de su lucha. Lo cual yo apreciaba mucho. Con sus compañeros tenía una relación bastante cercana siempre riendo y pasándolo bien. En la WWE le va ir excelente ya que es una persona muy disciplinada", cerró.

    "Era una alumna que siempre pasaba en el dojo entrenando cuando su tiempo lo permitía.

    "guanchulo", luchador y guía de "jessy""

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24