• Inglaterra alucina: cada gol de Alexis costó más de $7 mil millones al United

    A punto de partir al Inter de Milán, el Daily Mail recordó la fortuna que ha significado los cinco tantos anotados por el chileno.

    Nicolás Labra G.

    Alexis Sánchez sin dudas no dejará un buen recuerdo de su paso por el Manchester United. Prensa, exfutbolistas e hinchas se han encargado de recordar que la inversión hecha por el club inglés no ha sido retribuida con su rendimiento en cancha.

    A la espera de que se termine de cerrar su préstamo al Inter de Milan, el Daily Mail hizo un análisis del costo-retribución de su juego en cancha desde que firmó en enero de 2018 por los "Diablos Rojos". Según sus cifras, Sánchez se embolsa 505.000 libras a la semana. 300 mil es su salario base, 100 mil por derechos de imagen, 21.370 destinado a su representante más el resto sumado por diversos bonos establecidos en su contrato.

    Con esas cifras, estiman que Sánchez ya ganó 41 millones de libras desde que firmó por el club. Considerando que ha jugado 45 partidos, cada participación significa un valor de 911.111 libras y, la cifra más astronómica, es que cada uno de sus cinco goles han costado 8 millones 200 mil libras, una cifra que expresada en moneda chilena equivale a $7.035.600.000 millones.

    Por ahora, y como reportan medios ingleses, Sánchez sigue entrenando normalmente en la ciudad deportiva de Carrington a la espera que se cierre la operación que lo llevará de vuelta a Italia después de 8 años.

    El tira y afloja se mantiene respecto de cómo será el pago del sueldo de Sánchez. Faltaría confirmar que los ingleses van a pagar la mitad de su sueldo, unos 12,5 millones de euros, y que el Inter cancelará la otra mitad.

    sus cifras 45 partidos con cinco goles es el registro de Sánchez en el United desde enero de 2018.

    faltarían detalles respecto del pago de su sueldo para cerrar el préstamo de Sánchez al Inter de Milán.

  • Di Natale ve al Inter como el club ideal para el chileno

    Ambos fueron pareja de ataque en Udinese entre 2008 a 2011.

    A la espera de los últimos detalles, Alexis Sánchez volverá a la Serie A y su excompañero en Udinese, Antonio Di Natale, cree que el paso a los Nerazzurri le servirá como trampolín para volver a recuperar su mejor nivel que extravió en el Manchester United.

    "Su momento en Inglaterra al parecer ya terminó y como necesitaba un nuevo desafío, Inter es el club correcto para un relanzamiento, con Antonio Conte como el técnico preciso para permitirle volver al máximo nivel", dijo "Toto" a La Gazzetta dello Sport.

    El ya retirado delantero defendió al nacional y todavía cree en sus condiciones futbolísticas. "Sánchez necesita jugar de forma consistente y sentirse importante para entregar lo mejor de sí. Eso no sucedió en Manchester, pero es imposible dudar de su talento", agregó.

    Di Natale, quien coincidió con Alexis entre 2008 al 2011 en el Udinese, aportó un análisis táctico de por qué Sánchez puede encajar en la idea de juego que propondrá Antonio Conte: "Jugará en un sistema 3-5-2, el mismo que tuvimos en Udinese y le permitió ser un jugador decisivo. Tendrá a Romelu Lukaku a su lado y como un segundo delantero, Alexis se hace imposible de marcar por su ritmo y potencia".

    "Tiene todos los ingredientes necesarios para realizar una buena temporada", cerró.

    paso por udinese Sánchez estuvo entre 2008 a 2011 en Udinese. Anotó 21 goles y dio 20 asistencias.

    un histórico Antonio Di Natale jugó 456 partidos y anotó 237 goles en 12 temporadas en Udinese.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24