• Las primeras horas de "Ramiro" en la Cárcel de Alta Seguridad

    Exjefe del FPMR cumpliría 27 años de cárcel tras extradición.

    Mauricio Mondaca

    Alas 4:30 horas y después de dos décadas, Mauricio Hernández Norambuena volvió a pisar Chile al arribar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Escoltado por seis policías de Interpol en un avión de la FACH y tras la confirmación de su identidad, una cápsula de seguridad de la PDI esperaba al exjerarca del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para llevarlo otra vez a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El mismo lugar desde el cual protagonizó un espectacular escape en helicóptero en 1996.

    En chile

    Un grupo de 10 personas esperaban a "Ramiro" en las afueras de la terminal aérea con carteles que decían: "En Brasil se tortura, en Chile se calla". Alberto Espinoza, abogado del condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, comentó que Hernández tuvo problemas para dormir tras su ingreso al penal, ya que tuvo una luz encendida durante toda la noche en su celda.

    El encierro

    Hernández fue trasladado a una unidad de máxima seguridad en la CAS. Ubicada en el tercer piso, se encuentra aislado y con vigilancia directa de gendarmes, cámaras y puertas magnéticas. Tendrá visitas dos veces por semana (martes y jueves).

    Mauricio Menares, sobrino del exlíder del FPMR, llegó hasta la CAS y comentó que durante la jornada "Ramiro" recibiría artículos de primera necesidad y ropa.

    Hoy se espera que el ministro Mario Carroza lo visite en la cárcel para realizar un interrogatorio. Desde el Gobierno se informó que debería cumplir una pena de 27 años de presidio.

    27 años de cárcel debería cumplir Mauricio Hernández Norambuena, de acuerdo al Gobierno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24