• ¿Aún no sabe dónde ir el "18"? Estas son opciones de última hora

    Cerca de Santiago hay fiestas menos masivas en sitios donde aún hay hospedajes libres.

    N.E.

    Quedan pocos días para que empiecen las Fiestas Patrias, pero eso no quiere decir que quienes aún no han elegido un destino para pasar un rato fuera de Santiago tengan que quedarse en casa. De hecho, hay varias celebraciones que se hacen a pocas horas de la capital y que se llenan menos que las más populares.

    Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) recomendaron a hoyxhoy visitar la Pampilla de San Isidro en Vicuña (Región de Coquimbo). Este festejo será entre el 17 y el 21 de septiembre y es la fiesta criolla más importante del Valle de Elqui. Allí habrá ramadas, shows folclóricos, juegos populares, gastronomía típica, artesanía y una gran parrilla de artistas. Hasta ayer, en sitios de reserva de alojamientos quedaba disponibilidad.

    En la Región de Valparaíso, en tanto, habrá una nueva versión de la Fogata del Pescador (Valparaíso). La alternativa, que es toda una tradición en el puerto, se realiza cada 17 de septiembre. Organizada por el Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, prepara para la venta más de 9 mil pescadas fritas (a $3.000). Además, habrá música en vivo y estarán presentes los dobles de Juan Gabriel y Américo.

    De acuerdo al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, "la Cámara Regional de la Producción y el Comercio sostuvo que las reservas de alojamientos alcanzan el 70%, con un peak entre el 17 y el 19".

    Otra opción dieciochera es la Gran Fiesta del Guatón Loyola en Los Andes, que se realizará entre el 17 y el 22.

    En la Región de O'Higgins destaca la Paila Marina Gigante de Bucalemu, que se preparará el 19 de septiembre desde las 12:30 horas. La comida estará acompañada de música en vivo.

    Cerca de Bucalemu es posible encontrar alojamiento. Una alternativa es Pichilemu, a unos 20 kilómetros. Hasta ayer había hospedajes disponibles en Vichuquén.

    el 30% de los alojamientos en la Región de Valparaíso estaban disponibles hasta ayer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24