• "Cóndor" Rojas criticó a Bravo por pedir el regreso de los históricos

    El meta del Manchester City sugirió el retorno de Marcelo Díaz a la Roja.

    Matías Gatica Lindsay

    La primera nominación de Claudio Bravo en la era de Reinaldo Rueda trajo más de una polémica en la Selección. Pese a haber tenido un buen desempeño en los partidos ante Argentina y Honduras, los problemas vinieron luego con las declaraciones del formado en Colo Colo.

    Al ser consultado sobre los ausentes en las nómina del DT cafetero, como Arturo Vidal y Gary Medel, el bicampeón de América señaló que "creo que seguir levantando polémica hablando de esto no es lo más sano, pero te olvidaste (al periodista de CDF) de un jugador como Marcelo Díaz, que hay que tenerlo acá. Marcelo es un gran jugador, me gustaría tenerlo acá y contar con él a futuro. Para ir al Mundial los necesitamos a todos".

    Ante esto, y en conversación con radio ADN, el otrora arquero nacional, Roberto "Cóndor" Rojas, se mostró extrañado por la actitud de Claudio Bravo y aseguró que "el jugador puede tener todas las ganas de tener los mejores amigos posibles cerca de él, pero el que define es el técnico. Un jugador no puede estar dando opinión, menos pública, de qué jugador tiene que venir, o a qué jugador tiene que llamar".

    El exportero de Sao Paulo aseguró que en su carrera como jugador nunca vio algo así. "Eso no le corresponde a ningún jugador de la Selección, eso de andar pidiendo a otro jugador. Creo que quien tiene que definir ese tipo de jugadores es el técnico. Yo nunca viví un proceso, a nivel de selección ni de club, en el que un jugador le diga al técnico a quién tiene que traer para jugar".

    Finalmente al ser preguntado por posibles problemas dentro de la Selección, Rojas dijo que "(lo de Bravo) está fuera de contexto a nivel profesional, menos en una selección. No sé si es mala señal o no, pero no corresponde".

    rojas aseguró que nunca le tocó vivir en la Selección que un jugador pida a otros.

    *

  • ExDT de Alexis dijo que como "10" es un "devastador"

    Francesco Guidolin, entrenador del chileno en el Udinese, analizó al "Niño Maravilla".

    Cuando Alexis Sánchez dio sus primeros pasos en el fútbol italiano fue de la mano de Francesco Guidolin, técnico del Udinese la temporada 2010-2011. Sánchez venía recién llegando al Viejo Continente luego de un préstamo en River Plate y según el entrenador el puesto en la cancha donde mejor rinde el tocopillano es de "10".

    "Lo fundamental es el rol que cumpla. Puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de 10. Cuando cambiamos el módulo colocándolo detrás de Di Natale en 3-5-1-1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia. También es excelente en la fase de no posesión", analizó Guidolin en La Gazzetta dello Sport.

    Mañana "Maravilla" podría hacer su debut en el Inter ante el Udinese, su exequipo, a las 15:45 horas y todos los medios del país apuntan a que Sánchez será titular.

    En tanto, el delantero Romelu Lukaku alabó el aporte que puede hacer Sánchez. "Podemos mirar alrededor por mucho tiempo y no encontraremos a nadie como él, nadie en el mundo", dijo en conversación con ESPN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24