publicidad
  • Niños ofrecen $1.000 y taza de té a quien halle su tortuga

    Empapelaron parque con carteles hechos a mano. Caso se viralizó en redes sociales.

    Leo Riquelme

    Domingo en la tarde. Simón e Ignacia Tedías, de 7 y 10 años, salieron del departamento del condominio de Carlos Antúnez, a metros de la avenida Providencia, para visitar a su papá. La mamá, la educadora de párvulos Evelyn Pavón, hizo lo propio para ir a la casa de su madre.

    Cuando regresaron, los niños notaron que algo faltaba. Habían dejado mal tapado el acuario y la tortuga que le había regalado el mejor amigo de Simón hace tres meses se había fugado. Sospechan que se salió de su pecera, caminó al ventanal y cayó del segundo piso al pasto.

    El alumno de 1° básico del colegio alemán Thomas Morus de Pedro de Valdivia se angustió, lo que preocupó a su hermana mayor, quien urdió un plan: tomó hojas de oficio, cinta adhesiva y con un lápiz dibujó en cada una avisos con la representación de un reptil y una oferta. Uno decía: "Somos niños, tengan piedad porfi, mi hermano tiene 7". Los pegó por todo el parque del complejo de edificios.

    "Eran todos distintos, lo único común era: 'Un té de recompensa y mil pesos es lo que tenemos'. La plata es porque juntan monedas y es todo lo que tienen. El té es porque siempre me ven tomándolo", contó Evelyn.

    Un vecino fotografió un cartel y lo subió a Facebook. Otros lo hicieron a Twitter y se viralizó. "He recibido miles de llamadas y mensajes de Whatsapp con gente incluso ofreciéndonos de regalo una tortuga", agregó la mamá.

    Pero los niños siguen tristes, pues hasta ayer seguía extraviada. Su esperanza era que fuera cierto el relato de un vecino y un jardinero, que les aseguraron que la vieron caminando por el prado.

    El médico veterinario y encargado de rehabilitación de fauna silvestre del campus Concepción de la USS, Jorge Leichtle, explicó que las tortugas de oreja roja son semiacuáticas, porque si bien duermen y descansan sobre la tierra, necesitan el agua para alimentarse. Como Carlos Antúnez está a tres cuadras del río Mapocho (previo paso por las transitadas avenidas Providencia, Nueva Providencia y La Concepción), y en ese cauce no viven anfibios de los que alimentarse, cree que sus expectativas de vida son escasas. Para peor, sospecha que por la altura de su caída es probable que tenga una fractura. Pese a todo, Simón, Ignacia y Evelyn ruegan para que aparezca sana y salva.

  • Delincuentes de overol se llevaron más de $130 millones de banco en Vitacura

    La sucursal de la calle Presidente Riesco tenía tres clientes cuando cuatro asaltantes ingresaron armados y con la cara cubierta. Tras el robo se dieron a la fuga.

    Camila Infanta S.

    Poco después de las 9 de la mañana y cuando había sólo tres clientes en el interior de la sucursal de calle Presidente Riesco del Banco BBVA, en Vitacura, al menos cuatro delincuentes ingresaron vestidos de overol y cargados con armas de fuego amenazando al personal. En dos minutos los sujetos lograron llevarse unos $130 millones.

    Según informó el fiscal de flagrancia, Claudio Suazo, el dinero fue sustraído desde una de las bóvedas, luego de que uno de los asaltantes obligara a uno de los cajeras a entregar el dinero.

    La activación de la alarma permitió que el botín no fuera más alto, ya que al escucharlo, éstos se dieron a la fuga.

    El comandante del OS-9 Carabineros, Juan González, informó que los hombres "sustraen el arma al vigilante que se encontraba en el lugar, acceden a la bóveda y sustraen aproximadamente 130 millones de pesos".

    "Se dan a la fuga en un vehículo que está siendo buscando en la Región Metropolitana. Los primeros antecedentes que manejamos es que el hecho fue bastante rápido y lo demás es materia de investigación", añadió.

    Un testigo del hecho, citado por radio Bío-Bío e identificado como Marco, contó que se trataba de seis asaltantes. Dos de ellos se quedaron fuera de la sucursal y esperaron a los cuatro restantes que salieran con el dinero. "Entraron con mameluco, dos se quedaron afuera, se demoraron uno o dos minutos y salieron corriendo apuntando a ambos lados. Subieron a dos vehículos y arrancaron hacia el poniente", contó.

    Una vez ocurrido el asalto, todos los sujetos, de cara tapada, se subieron a dos autos y se dieron a la fuga.

    Hasta ayer, Carabineros realizaba un intenso operativo para dar con el paradero de los sujetos, incluido interrogatorios con testigos que pudieran entregar pistas.

    dos personas armadas y de cara tapada esperaron fuera de la sucursal mientras se realizó el robo.

    gracias a la alarma detonada por uno de los cajeros el monto robado no fue más grande.

  • Ministro acusa a Cheyre por 15 muertes en 1973

    El ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, confirmó ayer, en conversación con Teletrece, la acusación contra el general (r) Juan Emilio Cheyre, en calidad de cómplice, por su eventual participación en 15 muertes ocurridas en octubre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena, como parte de la investigación por las actividades de la "Caravana de la Muerte", cuando Cheyre era teniente. "Se dictó acusación contras todas aquellas personas que estaban ya procesadas con anterioridad, entre esos el general", explicó ayer el juez Carroza, detallando que el proceso podría culminar en un plazo no mayor a tres meses, descartando así la posibilidad de un sobreseimiento a favor del ex militar. Cheyre ha negado responsabilidad en los delitos.

  • Mujer que apuntó a perro con rifle: "Soy la víctima"

    Luego de 24 horas de viralización por internet del video de una mujer atacando con un rifle a un perro en Chicureo, la implicada entregó su versión a la prensa. María Fernanda Pérez dijo que estaba defendiendo a sus gatos del perro, el que entró a su casa para atacarlos. "Yo soy la víctima. Yo estoy defendiendo a mis mascotas. Esto es injusto", señaló. Agregó que el rifle era a postones y no estaba cargado, ya que solo lo usó "para generar ruido" y espantar al can, el que suele atacar en las otras casas, afirmó.

  • Camión atropelló a conductor sin chaleco amarillo

    Un camión recolector de basura, perteneciente a la municipalidad de Santiago, atropelló durante la madrugada de ayer a un conductor particular en la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura de Renca, quien descendió de su vehículo sin utilizar el chaleco reflectante que exige la Ley de Tránsito. Según informó Carabineros, preliminarmente el hecho habría sido accidental, ocasionado por la poca iluminación del sector, lo que impidió que la víctima fuera avistada por el camionero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32