• El Barcelona alcanzó el liderato en España

    Con un categórico 6-1 el Barcelona superó al Rayo Vallecano en el Camp Nou por la fecha 26 de la Liga Española y, gracias a la caída del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao el sábado, alcanzó el liderato de la tabla con 62 puntos, uno más que los Merengues. Claudio Bravo fue titular y nuevamente fue elogiado por los medios españoles por su actuación. El primer gol lo hizo el uruguayo Luis Suárez. En el segundo tiempo aumentó el defensor Gerard Piqué y luego Lionel Messi de penal. A esa altura del partido el Rayo ya jugaba con diez jugadores por la expulsión de Tito por doble amarilla. Después llegaron otros dos goles del crack argentino, con los que igualó a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el Pichichi con 30 tantos. Al minuto 80 fue expulsado Daniel Alves por cometer un penal, el que fue convertido por Alberto Bueno. Finalmente, Suárez anotó y selló el 6-1 definitivo. Con sus tres anotaciones, la Pulga rompió dos nuevos récords: es el primer jugador en convertir más de 40 goles oficiales en seis temporadas distintas en toda la historia del fútbol español. Además superó a Ronaldo como el jugador con más hattricks en España (24)."Cada victoria es complicada, cada partido tiene su dificultad. La necesidad imperiosa de tener que ganar siempre es un estímulo unas veces y una carga otras. Esa necesidad pesa. Saber gestionarlo es clave. Hay enfrentamientos directos. Empieza el tramo decisivo, espero que estemos a la altura", dijo el entrenador blaugrana, Luis Enrique, tras el partido. "Estamos donde queríamos estar, pero debemos ser prudentes. Hay que mejorar y pensar en mantener al máximo nuestro rendimiento para ganar los partidos", agregó el ex adiestrador del Celta de Vigo y la Roma. El director técnico también destacó la gran sociedad que han armado Suárez y Messi, sobre todo en los últimos partidos. "Luis Suárez cada vez nos está aportando más. Hay química y juntarlos facilita mucho las condiciones de ataque. Aportan muchas variables", explicó sobre el dúo.

  • El Celta de Vigo fue goleado en su visita al Villarreal

    Tras cinco fechas invicto, el Celta de Vigo cayó por 4-1 ante el Villarreal en el estadio El Madrigal. Fabián Orellana fue titular y jugó todo el partido, mientras que Pablo Hernández no se movió del banco de suplentes. En los locales abrió la cuenta Giovanni Dos Santos y antes que terminara el primer tiempo aumentó el marcador Mateo Mussacchio. En la segunda etapa descontó Augusto Fernández con un cabezazo, pero luego Luciano Vietto y Gerard Moreno estructuraron el 4-1 definitivo. Con este resultado, el Celta mantiene sus 32 puntos, pero cayó a la novena posición.

  • Ángel Di María elogió a Alexis Sánchez

    Hoy a las 16:45 se enfrentarán Manchester United y Arsenal por los cuartos de final de la FA Cup en Old Trafford. Una de las figuras de los Diablos Rojos, Ángel Di María, elogió ayer a Alexis Sánchez en la previa del partido. "Sánchez no ha dejado de anotar goles desde que llegó a Arsenal. Ha sido tremendo y es el jugador clave del equipo. Cuando juega bien, todos lo hacen", dijo el argentino. "Tenemos que tener una estrecha vigilancia sobre él y tratar de evitar sus pases, ya que cada vez que encara genera mucho peligro", agregó.

  • J. P. Fuenzalida: "Osvaldo me debe un título"

    José Pedro Fuenzalida conocía al actual delantero de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, antes de que este llegara al club. El ítalo-argentino estuvo en la escuadra italiana que venció a Chile, donde estuvo el Chapita, en la final del torneo Esperanzas de Toulon el 2008. El chileno recordó ese partido: "Anduvo bien, ganaron 1-0 y nos hizo el gol. Apenas lo vi se lo dije y se rió, con muy buena onda. Me debe un título", dijo.

  • Medel e Inter solo empataron ante Napoli

    Gary Medel fue titular en el empate a 2 entre el Inter y el Napoli por la fecha 26 de la liga italiana. Los lombardos debieron recuperarse tras estar en desventaja por dos goles, con anotaciones de Marek Hamsik y Gonzalo Higuaín. Recién a los 72 descontó Rodrigo Palacios y al 87 lo empató Mauro Icardi. Con el resultado, el Inter quedó en el noveno puesto con 36 puntos, mientras Napoli es tercero con 46.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24